poliamor

22 razones por las que es mejor amar a varias personas que a una sola



Por años, los contratos sociales mantuvieron la seguridad de una familia: descendencia, trabajadores, futuro y dinero. Se convertía en un gran negocio y en ocasiones, ni siquiera era necesario conocer a quien se convertiría en el compañero para toda su vida. Lo verdaderamente importante era el dinero que podía poseer nuestra pareja.

Pero el concepto evolucionó y poco a poco un contrato familiar se convirtió en un contrato de amor, respeto y compromiso, en el que la mayoría del tiempo alguno de los dos engaña y la relación finalmente termina. Se dice que el desarrollo económico fue el que fomentó la monogamia porque en lugar de que importara tener más hijos para heredar su legado, empezaron a centrarse en educar a los niños y transformar su calidad de vida. Otros dicen que la monogamia ayuda a desarrollar la paz social porque los ricos no pueden acaparar más mujeres, las sociedades están más pobladas y son menos corruptas.

De hecho, el investigador Kit Opie, del departamento de Antropología de la Escuela Universitaria de Londres asegura que sin la monogamia nos hubiera sido imposible evolucionar, pues la poligamia no hubiera permitido que los bebés se desarrollaran tanto física como mentalmente. Así, tener una pareja estable ayudó a que nuestro cerebro se hiciera más grande.

Los celos se convierten en un factor fundamental de nuestras relaciones monógamas. Son una adaptación evolutiva para retener a nuestra pareja y evitar que otra persona abuse de ella. Pero así como la monogamia parece ser lo que le conviene más al ser humano, Christopher Ryan de la Universidad de San Francisco asegura que el paso siguiente debería ser la poligamia.

poliamor the dreamers
Una característica de la promiscuidad, según el psicólogo evolutivo. Somos capaces de tener varias parejas pero es sólo parte del deseo sexual, no del amor ni de enamorarse, a menos que ya no exista un sentimiento puro por la otra persona con la que estemos. Muchos lo practican a escondidas, rehuyen de contar con sinceridad qué sucede en su cabeza y deciden que es mejor intentar mantener en secreto una de las relaciones.

poliamor

Pero poco a poco, las parejas son más abiertas. Intentan establecer esa relación con otra persona sin que influya en el amor que profesa con su pareja estable. Una relación que intente saciar el deseo sin perder lo lindo de tener a esa persona especial con nosotros. Un trato para que no existan los engaños que a veces destruyen matrimonios. Una relación más simple, fácil, con cosas que podemos aprender sobre un amor libre con comunicación abierta y sincera que no nos haga presas de máscaras que utilizamos para no herir a quien pensaríamos, nos importa tanto.

Aquí algunas razones por las que es mejor un amor libre y sin límites a la herencia monogámica que ahora tenemos.

poliamor vicky cristina barcelona

Aprenderás a amar a una persona sin la necesidad de ser posesivo.

Superarás los retos emocionales y así, podrás crecer.

La inseguridad es el principal motivo de los celos y el comportamiento irracional, con el poliamor se va la inseguridad.

the dreamers poliamor

La comunicación con tu pareja será muchísimo mejor. Podrás decirle lo que realmente crees y sientes.

Serás más feliz al ser más honesto: transparencia radical que será difícil al principio pero el mejor ingrediente al final.

Dejar las cosas sin importancia como la obsesión, lo posesivo y la atención de lado, pare centrarse en lo realmente fundamental: el amor.

poligamia

Te darás cuenta de que el amor verdadero y sincero que te complemente, no existe, porque ahora tú y tus necesidades serán el ingrediente más importante.

Las posibilidades de hacer lo que quieras y no conformarte con las convenciones sociales se hacen más fuertes.

Aprendes a amar sin ser posesivo.

poliamor beneficios
Lograrás negociar las cosas que te hagan sentir inconforme para encontrar una solución acorde con los dos y aprenderás a tomar esas decisiones por ti.

Mucho menos drama en la vida de los involucrados.

No eres de nadie, nadie te reclama y por fin aprenderás que nadie conocerá nunca tus necesidades y que eso está bien.

poligamo
Nunca te sentirás atrapado en tu relación porque tendrás más opciones.

Es una gran oportunidad para crecer y enfrentar retos.

Aprenderás a controlar y dejar ir tus enojos y celos para aceptar los deseos de los demás.

los amores imaginarios

Saber lo que quieres te hará más valiente y persistente.

Sin ocultar nada no habrá ningún arrepentimiento.

Si tu pareja no quiere tener sexo, no te molestarás ni ella se sentirá incómoda, simplemente puedes visitar a otra de tus parejas.

tres alemana poliamor

Nunca tendrás las mismas pláticas.

Más placer.

Una experiencia que nunca podrás repetir.

Si tu pareja y otra persona participan, será una experiencia que muy pocas veces puedan repetir.

maribel verdu y tu mama tambien

Si ahora has entendido que el amor libre no está mal y ya no crees en los míticos tabúes que siempre nos restringen, te presentamos algunas cintas de triángulos amorosos, esta es una perspectiva antropológica y evolutiva, pero si por el contrario, piensas que el amor tradicional es lo tuyo, ama con todas tus fuerzas y no sueltes todo lo que te da ¿evolución o mentira, qué opinas?

***

Te puede interesar:

6 posiciones sexuales para extrovertidos

Amor o poliamor

– See more at: http://culturacolectiva.com/22-razones-por-las-que-es-mejor-amar-a-varias-personas-que-a-una-sola/#sthash.S3orQQbe.dpuf

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *