Un empresario obliga a todos sus empleados a gatear en público

14 mayo 2013

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Hay algunas empresas que hacen cualquier cosa por conseguir un impacto publicitario cueste lo que cueste. Pero una compañía de cosméticos de Chongqing (China) ha superado con creces todos los límites. No le ha servido con una campaña agresiva de anuncios, con una batería de vídeos virales, con regalar productos de belleza como si no hubiera mañana… Al presidente de la corporación se la he ocurrido la fastuosa idea de poner a gatear a todos sus empleados por la plaza más concurrida de la localidad, para ver cómo soportaban la presión y la vergüenza de sentirse observados por todo el mundo. ¡¡¡Todo un as del marketing!!!

Según declaraciones del empresario a un medio local, “fue un simple ejercicio. Quería conocer los límites de mis trabajadores, ver qué grado de compromiso tenían con la compañía“. Curioso ejercicio. Me pregunto qué será lo siguiente. ¿Pedirles que se tumben sobre los raíles de una vía de tren para comprobar quién aguanta más? ¿Cruzar una autopista de cuatro carriles en plena hora punta? Quizás me he pasado un poco, pero viendo cómo se las gasta, todo es posible.

Sé que el trabajo es un bien muy preciado en esta época de recesión y de crisis. Pero este ejemplo de (me ahorro el calificativo) pasa los límites. Aunque analizándolo fríamente no debería sorprenderme, siempre se puede decir: “lo que sucede en China, se queda en China“. Un país donde, según me cuentan, los derechos laborales están escondidos en lo más profundo de un baúl polvoriento.

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