35.000 “balseros” estadounidenses escapan hacia Canadá cada año

Miles de trabajadores cualificados emigran de EE.UU. a Canadá en busca de un puesto de trabajo. Este fenómeno es ya una tendencia que las autoridades canadienses explican por el alto nivel de desempleo en el país vecino.
Según los datos ofrecidos por el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney, las autoridades del país expiden cerca de 35 000 permisos de residencia y trabajo a ciudadanos estadounidenses cada año. Los trabajadores cualificados forman la mayor parte de este flujo migratorio. Al mismo tiempo menos de 20 000 canadienses se mudaron a Estados Unidos tanto en 2010 como en 2011. “Creo que estamos ante señales de una fuga de cerebros”, advirtió el funcionario respecto a la inmigración estadounidense, de la que espera una tendencia al alza. Kenney vinculó el creciente interés por la situación laboral canadiense con la recuperación del país después de la crisis económica mundial, que ha sido mucho más rápida que en Estados Unidos. En total, el número anual de permisos expedidos a extranjeros por Ottawa asciende a 180 000.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/49053-El-sue%C3%B1o-americano-se-hace-a%C3%B1icos-Cada-vez-m%C3%A1s-estadounidenses-emigran-a-Canad%C3%A1

Comments

comments

You may also like...