4 años de cárcel por crear un grupo de Facebook en Inglaterra

La justicia inglesa se puso muy firme tras los hechos de la última semana.

Dos jóvenes ingleses fueron condenados a cuatro años de prisión en un juicio que duró menos de una semana. La causa: crear dos grupos de Facebook.

Jordan Blackshaw, de 20 años y oriundo de Northwich (NO de Inglaterra), creó un evento en Facebook titulado ‘Derribar la ciudad de Northwich’.

Por su parte, Perry Sutcliffe-Keenan, también de 22 años, incitó a una protesta en su barrio de Warrington (también del NO), abriendo una página en Facebook llamada ‘Armemos un motín’.

Los dos jóvenes “utilizaron Facebook para organizar y orquestar graves revueltas”, aseguró el fiscal Martin McRobb.

La policía reaccionó “rápidamente para cerrar las páginas web y asegurarse que nadie participara en estos eventos organizados. De todas formas, estos mensajes provocaron un pánico considerable y un sentimiento de revuelta en varios barrios”, afirmó.

Por su parte, uno de los policías que llevó adelante la causa explicó: “Si recordamos en qué medida la tecnología fue utilizada para incitar a la gente a cometer actos criminales, es fácil de comprender que la pena sea de cuatro años”, dijo el policía sin más detalles.

En la última semana Inglaterra vivió uno de los momentos más duros de su historia por una ola de violencia en las calles y enfrentamientos de los civiles contra las autoridades, producto de dos casos de “gatillo fácil”, cuyas protestas fueron acalladas por la propia policía por medio de la represión.

Fuente: 24con

Comments

comments

You may also like...