A pesar de su casi nulo apoyo, un tipo fiel a sus ideas: Duhalde pidió construir más cárceles y eliminar subsidios

Dijo que a pesar del reclamo de “las madres más humildes” abandonó por el momento su plan para restablecer el servicio militar obligatorio. Teme un proceso recesivo en la economía.
 

El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, comenzará la última semana de campaña celebrando el Día de la Lealtad en Córdoba. Previamente, brindó una entrevista a la agencia de noticias DyN donde dejó definiciones sobre los subsidios, la inflación, y la inseguridad. Allí alertó sobre los “riesgos de una hoguera inflacionaria” de haber una devaluación abrupta del peso. Por otro lado, confesó que desactivó su proyecto para impulsar el restablecimiento del Servicio Militar Obligatorio y criticó el “gran desbalance” que –según él– genera la actual política salarial. 

“Las madres, en los lugares más humildes, están deseando que alguien ayude a controlar a sus hijos. Quieren que vuelva la conscripción, pero es un tema que hay que manejarlo con tiempo”, afirmó Duhalde sobre su propuesta de retorno del Servicio Militar Obligatorio como forma de lucha contra la inseguridad. El candidato que obtuvo sólo un 12,12% en las primarias cuestionó la política de salarios porque “nunca sucedió en la Argentina que un trabajador del petróleo gane 18 o 25 mil pesos y un maestro 2500”. “Nunca se dio este desbalance. Es otro tema que no se cómo se va a resolver, porque son inconsistencias de un modelo que yo puse en marcha, pero que después lo cambiaron”, dijo. 

“No se puede utilizar la variante que yo sí pude usar en mi gobierno, que fue la devaluación, porque se estaría en riesgo de generar una hoguera inflacionaria”, aseguró Duhalde sobre la inflación. “Lo que hay que hacer es sintonía fina: producir más, porque los precios bajan cuando se producen más bienes”, sintetizó, aunque advirtió que el efecto “no es inmediato”. “Argentina tiene riesgos casi inmediatos de entrar en un proceso recesivo”, vaticinó. 

A su vez, Duhalde diferenció los subsidios “sociales que no se deben cuestionar aunque estén mal dados” y los “90 mil millones en otros subsidios”, que deben ser eliminados aunque “no de golpe”. Sobre la inseguridad, el candidato de Unión Popular prometió que “en seis meses se puede controlar el crimen organizado”. Para ello, Duhalde propuso, además de construir más cárceles, crear “un cuerpo de élite, con los mejores promedios de todas las policías, a los que hay que pagarles muy bien”, además de “tener un fuero especial para los grandes crímenes y el crimen organizado, que se viene con todo”. “Si no hacemos esto, vamos a ir camino a lo que es hoy México o Brasil, que están mucho peor que nosotros”, afirmó. 

http://tiempo.elargentino.com/notas/duhalde-pidio-construir-mas-carceles-y-eliminar-subsidios

Comments

comments

You may also like...