Activistas ocupan oficinas del Congreso de EE. UU.

Activistas del movimiento “Recupera el Capitolio” han ocupado un número de oficinas de miembros del Congreso de Estados Unidos.

Cientos de manifestantes, que vinieron desde Chicago, Boston, San Luis, Florida, Kansas, Wisconsin y otros lugares, entraron a los edificios de oficinas alrededor del Capitolio el martes y exigieron que sus representantes electos se reúnan con ellos, informó la AFP.

“Ustedes fueron elegidos para representarnos, ¡hagan su trabajo!”, gritaron los activistas.

Un desempleado de 62 años, ex gerente de tecnología de la información dijo que vino desde Ohio para enfrentar al republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.

El ex gerente de Ohio añadió que él quería ver al Congreso “aprobar la ley de empleo e incrementar los impuestos al 1% que representan las corporaciones o individuos”.

El lunes en la noche, un grupo de acción política en Washington conocido como “Nuestro D. C.” (Nuestro Distrito de Columbia), realizaron manifestaciones por varios días en el National Mall, en el centro de la capital de EE. UU.

Junto a otras organizaciones asociadas, el grupo está organizando a miles de personas de todo el país en una acción llamada “Recupera el Capitolio”.

Fuente: PressTV
Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande

Comments

comments

You may also like...