DYN008-11-590x406

Advierten que nuevo DNI trae “la vigilancia más invasiva del mundo” a la Argentina

“Lo que anunció Randazzo en España, ni siquiera España lo acepta”, explicó el sociólogo y asesor en Seguridad Andrés Pérez Esquivel.

Advierten que nuevo DNI trae "la vigilancia más invasiva del

El sociólogo Andrés Pérez Esquivel, miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad, expresó hoy que el DNI “inteligente” que anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convertiría a la Argentina en “el país con la vigilancia más invasiva del mundo”. Advierten que nuevo DNI trae “la vigilancia más invasiva del mundo” a la Argentina

“En Inglaterra lograron violar la seguridad del chip en 12 minutos. La presión social hizo que la iniciativa del gobierno tuviera que echarse atrás”, informó Pérez Esquivel a través de un comunicado.

Según anunció Randazzo, el nuevo DNI se implementará en 2015 y contará con un chip que digitalizará datos biométricos, clínicos, familiares y del uso del transporte en una sola tarjeta.

“Lo que anunció Randazzo en España, ni siquiera España lo acepta”, explicó el sociólogo y asesor en Seguridad, y recordó que en las elecciones del año pasado el Sistema Nacional de Identificación Biométrica (SIBIOS) “fue vulnerado y permitió a privados descargar información de todos los argentinos en el padrón, fotos incluidas, con un script sencillo”.

El especialista dijo que “es imprescindible un debate público sobre estas tecnologías. Porque, tal como se planteó en Inglaterra, más que seguridad van a traer más inseguridad”.

Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.