Agresión a Asambleas del Pueblo

Bs. As., 28 de Agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA.

ANTE LOS INCIDENTES EN EL EX HOTEL LEON.

Ante los hechos ocurridos en el día de ayer, al pasar una columna de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO por la calle México en dirección a la Av. 9 de Julio, para participar de la marcha convocada contra la UCEP y la Policía Metropolitana, las ASAMBLEAS DEL PUEBLO ponen en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- Al llegar frente a lo que fuera la Casa Social El León, México 950, nuestra columna de casi 300 compañeros, fue agredida A BALAZOS y piedrazos desde el techo y los balcones de dicho hotel, resulta de lo cual varios compañeros fueron lastimados y se produjo una fuerte pelea con los agresores.

2.- Lo que fuera, en su momento,  la Casa Social El León se encuentra, en los últimos meses, en manos de una banda de transas y lumpenes, responsables de la mayoría de los hechos de marginalidad y violencia que suceden en el barrio y se ha convertido en una cueva de vendedores de paco. Con la complicidad de la policía  (la Seccional 4ª. se encuentra a menos de 150 metros del lugar), ésta casa y la casa contigua se han transformado en verdaderos aguantaderos de los que destruyen a nuestros pibes envenenándolos con sus drogas y empujándolos al robo cotidiano.

3.- En la primera época de ésa casa, fue apoyada por nuestra organización, por el Servicio de Justicia y Paz de la Parroquia de Constitución y por los abogados de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Al transformarse en el refugio de los lumpenes del barrio, todos nos hemos alejado de su defensa, decisión que fuera comunicada, oportunamente, al propietario del inmueble y a las autoridades correspondientes, incluída la Seccional 4ª.

Esto no impidió que siguieran escudando sus actividades en un cartel  que decía que nuestras organizaciones los apoyaban, cartel que, por otra parte, fue pagado por nosotros –tal como consta en la documentación correspondiente-.

4.- Ayer, tal como lo hemos hecho desde hace ocho años, nos dirigimos por la calle México hacia la Av. 9 de Julio y fuímos, literalmente, emboscados y baleados por ésta bandita de hampones, lo que generó una  gresca entre ellos y nuestra defensa, con el resultado de varios lastimados. En ésas circunstancias fue, también, como compañeros nuestros quitaron el cartel que nos pertenece y que nos involucraba con éste aguantadero.

5.- Las organizaciones sociales ya hemos pagado con la muerte de compañeros nuestros, como en el caso de Martín Cisneros, el accionar impune de las bandas del paco y la marginalidad, las que destruyen a los pibes y a los barrios, y que son toleradas por las autoridades.

6.- Lamentamos profundamente lo sucedido, en particular por el pequeño grupo de familias decentes que aún “viven” en ése lugar. Pero nuestra organización, que ha luchado durante años junto a los pobres de la Ciudad contra los desalojos, contra la prepotencia de los dueños de los conventillos, contra los matones de la UCEP, no puede permitir que un grupo de hampones nos asocie y se escude en nuestras banderas y carteles para seguir vendiendo paco mientras las autoridades policiales miran para otro lado.

ANA MELNIK, RUBEN SABOULARD, ANALIA CASAFU, OMAR FLORES,

ELIZABETH DOS SANTOS, PICHI ROTERIO.

COMISION DE COORDINACION

ASAMBLEAS  DEL  PUEBLO

Comments

comments

You may also like...