Alfredo Olmedo propone que los menores de 16 no puedan salir a la calle después de las 00:00

En caso de que los menores no cumplan con la ley, Olmedo explicó que “serían acompañados a su casa por la policía, quien libraría un acta de infracción al responsable del menor con una multa de 150 pesos, el doble si reincide”

BUENOS AIRES.- El legislador salteño, Alfredo Olmedo, pretende “alejar a la juventud de la droga, el alcohol y la delincuencia”. Los chicos que no cumplan con la ley “serían acompañados a su casa por la policía”.

El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, presentó un proyecto para que los menores de 16 años no puedan estar en la calle después de la media noche. El legislador pretende con esa medida alejar a la juventud de la droga y los excesos buscando ayudarlo y protegerlo. La iniciativa contempla multas desde los 150 pesos hasta prisión de uno a seis años por incumplimiento.

Según publica el portal LaCapital.com.ar, en contacto con La Barra de Casal, de La Tres, el legislador nacional salteño, Alfredo Olmedo, propuso que “los menores de 16 años no puedan andar por la calle después de las 12 de la noche en lugares de ocio o esquinas de los barrios donde se suele tomar alcohol y drogas”.

En caso de que los menores no cumplan con la ley, Olmedo explicó que “serían acompañados a su casa por la policía, quien libraría un acta de infracción al responsable del menor con una multa de 150 pesos, el doble si reincide, y hasta una pena de uno a seis años de prisión si lo hace otra vez”.

Olmedo sostuvo que la propuesta presentada “es para ayudar y proteger al menor a que no caiga en las cosas que están sucediendo. Y por otro lado, darle una herramienta al gobierno para que pueda proteger a la sociedad”.

El diputado pensó el proyecto poniendo énfasis en “los chicos que están a la deriva en la calle, las patotas, los que le roban a un trabajador cuando baja del ómnibus, los que asaltan a otros menores”.

“Los padres tienen que volver a ser padres. Si el padre no se pone firme nunca va a poder ordenar al hijo. Desde que el padre pasa a ser amigo del hijo, se confunden los roles, que es lo que está sucediendo”, destacó.

Fuente: http://www.latvnosdomina.com.ar/noticias/val/19585-181/alfredo-olmedo-propone-que-los-menores-de-16-no-puedan-salir-a-la-calle-despues-de-las-0000.html

Comments

comments

You may also like...