Argentina acorralada por las derechas

Con este artículo se inicia una serie de notas sobre las derechas actuales en Argentina. Las derechas que han estado unidas durante muchos años de la Argentina hoy se encuentran desunidas pero organizadas, son derechas que han compartido espacios de poder aglutinadas en las diferentes dictaduras Argentinas. Estas derechas hoy son quienes tienen mayor visibilidad en los medios masivos de comunicación,

La derecha financiera-agrícola de la alianza Cambiemos. La derecha eclesiástica liderada por el Jefe de Estado del Vaticano Jorge Bergoglio y la derecha nacionalista del Frente Renovador liderada por Sergio Massa.

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) en los últimos días pero sin tener en cuenta el impacto del caso Lopez, indica que las tres personas de mayor imagen positiva en la provincia de Buenos Aires son Maria Eugenia Vidal del frente Cambiemos, Sergio Massa del Frente Renovador y Florencio Randazzo, quien se mantiene expectante y puede ser candidato en las elecciones parlamentarias de 2017 por el Partido Justicialista (PJ) o ir en una alianza con Cambiemos o el Frente Renovador, menos probable esta última alianza.

Vidal-y-Randazzo

En abril de este año en el lugar que solía ser punto de encuentro para muchos ex miembros del Gobierno Kirchnerista, Puerto Madero, Florencio Randazzo mantuvo una reunión con Maria Eugenia Vidal, según dejaron trascender a pedido de Vidal. No hicieron declaraciones políticas.

 

 

12 apostolesRandazzo también es solicitado por el autodenominado grupo “Los doce apóstoles” que conforman Gustavo Menéndez (Merlo); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín); Verónica Magario (La Matanza); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa). Este grupo ha tenido diversos encuentros con Jorge Bergoglio y hasta han firmado el Pacto de San Antonio de Padua, consecuente con los preceptos de Bergoglio.

La derecha financiera-agrícola de la alianza Cambiemos (PRO, UCR y ARI) en su gestión a nivel nacional y provincial ha incrementado todos los servicios públicos pero ha eliminado retenciones, despide personas pero firmo un acuerdo de primer empleo con la cadena de comida rápida McDonald’s con sueldos que no llegan al Mínimo vital y móvil. Las medidas del gobierno en estos 7 meses han ido en detrimento del pueblo, generando desocupación y pobreza. Y si se piensa en una solución electoralista, ¿La solución a esto es la derecha eclesiástica? ¿La solución es la derecha nacionalista?

El panorama electoral en la Argentina de los próximos años se encuentra sesgado por posiciones de derechas, se debe asumir la responsabilidad del actual contexto histórico, es importante la reflexión y la pregunta sobre como actuarán las personas con una ideología humanista, sin dejar que su militancia sea cooptada por ilusiones banales de estas derechas.

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *