Argentina denuncia envío de buque de guerra y del príncipe Guillermo, “con uniforme de conquistador”

Argentina negó de nuevo tener intenciones de librar una guerra por las islas Malvinas y señaló que Gran Bretaña es responsable por la militarización de esta disputa territorial al enviar a la zona tanto sus buques más poderosos como al príncipe Guillermo, “con uniforme de conquistador”.

El príncipe Guillermo, piloto de helicóptero de la Real Fuerza Aérea, comenzará pronto una misión militar de seis semanas en las Malvinas, entre febrero y marzo. El asunto se ha convertido en otro punto de discrepancia con Argentina, que ha buscado reclamar el archipiélago, llamado Falkland por los ingleses, que lo tomaron hace unos 180 años.

La cancillería argentina rechazó en duros términos la inminente visita de Guillermo.

“El pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las Naciones”, indicó.

Ambos países han intensificado una guerra de declaraciones en semanas recientes, de cara al 30mo aniversario de un intento fallido de Argentina por recuperar las islas. Aquella invasión fugaz terminó en cientos de muertes y en una humillación internacional para la junta militar que gobernaba el país sudamericano.

Debilitada por la derrota, la dictadura permitió poco después el regreso de la democracia.

El secretario del Exterior británico William Hague dijo el martes que el envío de un buque de guerra a las islas Malvinas es una operación de rutina, pero añadió que la Armada británica “sabe golpear muy fuerte”.

Hague hizo la declaración a Sky News. El gobierno británico está enviando uno de sus buques de guerra más avanzados a las islas Malvinas, aunque aclaró que se trata de una operación de rutina.

“La República Argentina rechaza el intento británico de militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales”, expresó la cancillería argentina en un comunicado.

Respecto a las afirmaciones de Hague, el ministerio de Relaciones Exteriores argentino alertó que “los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo con el objeto de distraer la atención pública de políticas económicas de ajustes en un contexto de crisis estructural y alto desempleo” que afecta a las principales potencias de Europa.

El ministerio de Defensa dijo el martes que el destroyer HMS Dauntless reemplazará a la fragata HMS Montrose en las próximas semanas, una operación prevista desde hace tiempo.

La Foreign Office informó que Jeremy Browne, un ministro de jerarquía menor, viajará a las islas en junio para festejar el 30 aniversario de la breve guerra que libraron Gran Bretaña y Argentina por la soberanía en 1982.

Argentina convenció a Brasil, Uruguay y Chile el mes pasado que rechazaran a cualquier buque con la bandera de las Malvinas, que lleva el rojo, blanco y azul del Union Jack británico junto a un buque y una oveja.

El primer ministro británico David Cameron analizó la situación con varios ministros y jefes militares. Cameron dijo que los habitantes de las islas deben decidir su propio futuro y acusó a la Argentina de tener una actitud colonialista. (Terra)

teleSUR – Los ministros responsables de telecomunicaciones de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas …

Así es el destructor naval HMS Dauntless que Londres se propone enviar a Malvinas

En el año 1982, Argentina y el Reino Unido se enfrascaron en una lucha por las Islas Malvinas, territorio ubicado frente a las costas del país sudamericano. Dicha guerra trajo como consecuencia 255 militares británicos fallecidos, más de 650 argentinos y la pérdida de la soberanía por parte del gobierno albiceleste.

30 años después, Argentina busca recuperar la soberanía de las Islas Malvinas (llamadas Falkland por los ingleses), pero el Reino Unido no lo permitirá. Por ello, el Ministerio de Defensa británico decidió enviar a uno de sus buques de guerra más moderno de la Royal Navy (RN), el  destructor “HMS Dauntless, Tipo 45?

Los destructores Tipo 45 tienen 152,4 m de longitud, una manga de 21,2 metros y un calado de 7,4 m, pudiendo desplazar 7 350 toneladas a una velocidad superior a los 29 nudos.

Aquí les presentamos algunas de sus características en cuanto a su armamento y sensores:

Antiaéreo
• Sistema de misiles Sea Viper
Radar de seguimiento aéreo multifunción SAMPSON
Radar de vigilancia aérea 3D S1850M
48 × misiles MBDA Aster (mezcla de Aster 15 y Aster 30) en seis lanzadores verticales SYLVER A50 de 8 celdas (Systeme de Lancement Vertical).

Cañones
• 1 × Cañón de BAE Systems de 4,5 pulgadas Mk 8 mod 1. Los Darings están diseñados para mejorar y dar cabida a uno de 155 mm que está siendo estudiada por la RN.
• 2 × cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B
• 2 × minicañones y hasta × 6 ametralladoras de propósito general
• 2 × Phalanx de 20 mm (CIWS) para defensa aérea cercana

Antibuque
• Equipado “para pero no con” 2 × cuádruples lanzadores de misiles antibuque RGM-84 Harpoon.
• El helicóptero Lynx HMA 8 embarcado es capaz de transportar misiles antibuque Sea Skua.
• El arma naval de 4,5 pulgadas Mark 8 tiene un papel antibuque

Antisubmarino
• Sonar MFS 7000
• El helicóptero embarcado Lynx HMA 8 o helicóptero Merlin HM1 es capaz de transportar torpedos Sting Ray. El helicóptero Merlin HM1 está equipado con su propio sonar sumergido y lleva sonoboyas.

Ataque a tierra
• El Tipo 45 tipo tal y como está no tiene capacidad de misil de ataque a tierra y el lanzador SYLVER A50 actualmente no cuenta con capacidad para disparar un misil. Sin embargo, si la necesidad llegara a plantearse, sería posible instalar el lanzador estadounidense Mk. 41 para disparar el BGM-109 Tomahawk.
• El arma naval de 4,5 pulgadas Mark 8 tiene un papel de apoyo (NGS) de fuego naval. La actualización propuesta de un cañón de 155 mm incrementaría el alcance y efecto explosivo, así como dar uniformidad en la logística con los cañones de 155 mm del ejército y la posibilidad de un desarrollo conjunto de munición avanzada para uso entre ramas en el futuro.

Contramedidas
• El sistema de señuelo Seagnat permite la atracción y distracción de las armas guiadas por radar, a través de medios activos y pasivos. Un dispositivo de ‘suplantación’ por infrarrojos está previsto para futuras ampliaciones.
• Sistema de contramedidas naval flotante (reflectores angulares) Airborne Systems IDS300.
• Sistema de señuelo de torpedo activo, Surface Ship Torpedo Defence System (SSTD).

Comunicaciones
• Sistema de comunicaciones totalmente integrado (FICS45) – sistema de comunicaciones internas y externas combinado suministrado por Thales y SELEX Communications Ltd.

Oceanografía y meteorología METOC
• El sistema Metoc de BAE Systems comprende el sistema de sonido de aire superior (Upper Air Sounding System) utilizando radiosondas lanzables Skycom Telecom Ltd (Gales) y Graw Radiosondes (Alemania), así como un sistema de recepción vía satélite climatológico y un sistema batimétrico. Estos sensores proporcionarán a cada buque una conciencia medioambiental para tareas como la propagación de radar, balística y en general de auto-apoyo a la producción de datos meteorológicos y oceanográficos de forma autosuficiente.

Aeronaves
• 1-2 helicópteros Lynx HMA 8 – misiles antibuque Sea Skua y torpedos Sting Ray o 1 helicóptero Merlin con torpedos Sting Ray, sonar sumergido y sonoboyas.
• La cubierta de vuelo del Tipo 45 es lo suficientemente grande como para acomodar aeronaves del tamaño del Chinook.
Otros
• El Tipo 45 tiene espacio suficiente para embarcar 60 Royal Marines y su equipo.

NOTA: PARA VER EL  MAPAS DE LA BASE MILITAR DE MOUNT PLEASENT  EN MALVINAS, SUS OPERACIONES MILITARES Y EL ARMAMENTO CON EL QUE CUENTAN: http://comunicacionpopular.com.ar/la-otan-y-el-reino-unido-amenazan-argentina-nueva-provocacion-britanica-en-el-atlantico-sur/

Fuente: Contrainjerencia

Comments

comments

You may also like...