AVEFA: Informe de la audiencia del 23 de Septiembre

INFORME AUDIENCIA

Les queremos contar los avances que tuvimos esta semana en relaciòn al intento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por desalojarnos de nuestra placita de los vecinos.

avefaa

Tal lo dispuesto en la medida precautelar del 9-9-09, el miércoles 23 de septiembre se realizó la audiencia entre AVeFA y el GCBA en el Juzgado CAyT Nª14 con la presencia de la jueza Nidia Cicero y el Asesor Tutelar Dr. Gustavo Moreno. Por el GCBA participaron la Dirección Gral de Concesiones y la Procuraciòn. Por AveFA fuimos varios miembros de comisión Directiva y vecinos, junto a nuestra abogada, la Dra. Solange Verón

La jueza Cicero planteó que el objetivo de la audiencia era poder conocer más la situación antes de reolver sobre la medida cautelar. Asímismo informó que había realizado una visita al predio, describiéndolo en su totalidad

El Asesor tutelar le pidió al Gobierno que aclare en qué se había basado para afirmar en el decreto de desalojo 623/09 ( no públicado a la fecha) que “es innegable que no existen actividades de indole social en el predio”.

La jueza solicitó al GCBA que aclare destino del predio en relación a la construcción de la sede del CGPC5.

El GCBA respondió que las afirmaciones del decreto se basaban en inspecciones realizadas en el predio por sus inspectores, y que el destino del predio es intrascentente en relación al desalojo

La jueza y el Asesor tutelar preguntan a AveFA sobre las actividades que se realizan en el predio en convenio con escuelas .

Teniendo en cuenta los argumentos de las partes y considerando que por intermedio de la Legislatura se solicitó un recurso de Reconsideración:, la jueza Cicero realizó la intervención que transcribimos del acta:

“…a sugerencia del Tribunal las partes acuerdan que, en un plazo de 48hs, la parte actora presentará ante la autoridad administrativa competente, un escrito de ampliación de fundamentos del recurso de reconsideración y en el que pedirá además la suspensión del Decreto 623/09 y el GCBA se compromete a resolver lo relativo a dicha suspensión en el plazo de 10 días. Durante ese plazo el Tribunal RESUELVE prorrogar la orden dispuesta relativa a la abstención de ejecutar la desocupación administrativa del predio ubicado en la AV. Independencia 4246/64.” (Acta Audiencia)

El miércoles 7 de octubre, vencido el plazo establecido, esperamos el GCBA resuelva la suspensión del decreto nª 623/09 finalizando así este conflicto. Hasta tanto nos encontramos en estado de ALERTA y MOVILIZACIÖN

Los invitamos a festejar el cumpleaños nª 24 de AveFA el lunes 28-9 a las 18hs-seguiremos juntando firmas ya tenemos más de 1300 que dicen NO AL DESALOJO DE AVEFA!!!!

LOS ESPERAMOS!!

Comments

comments

You may also like...

2 comments

  1. En AVEFA no hay agua caliente para que los niños se bañen luego de jugar.Hay un solo baño de caballeros en franco deterioro para aproximadamente 300 masculinos entre niños y padres que se juntan los dias de competencia.Hay casos de maltrato infantil,y amenazas a niños.El buffet es atendido en condiciones precarias de higiene,y por personas sin libreta sanitaria.La cancha de bochas esta abandonada y es un nido de ratas con pequeños pululando cerca.

  2. En Avefa los niños no tienen agua caliente para bañarse luego de los partidos.Hay un solo baño de caballeros para 300 masculinos (Entre padres e hijos)los días de competencia.El buffet no guarda las minimas condiciones de higiene y es atendido por personas sin libreta sanitaria.La cancha de bochas está abandonada y es un nido de ratas adonde juegan los niños.

Comments are closed.