obama-macri

Bases militares de EE.UU. en Ushuaia y Misiones

Las intenciones de EE.UU. en la instalación de dos bases militares en los extremos de Argentina, Ushuaia y Misiones. Dos zonas que concentran la mayor cantidad de recursos hídricos dulces del mundo. La preparación de la opinión pública. La Doctrina Monroe. El silencio del gobierno nacional.

La preparación de la opinión pública para la instalación de bases militares de EE.UU.

El pasado domingo 14 de mayo una misión encabezada por el viceministro de Defensa, Angel Tello, viajó a Washington para retomar el intercambio militar con EEUU. Se reunión con la subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rebecca Chavez. En declaraciones a La Nación Tello declaró:”Procuramos retomar una instancia política que era habitual en la relación entre la Argentina y Estados Unidos. Es parte del objetivo de volver al mundo que fijó el presidente Mauricio Macri” asimismo expresó “También es posible avanzar en la cooperación antártica. Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”

El hasta hace unas semanas prófugo de la justicia Perez Corradi, procesado por comprar y vender efedrina para fabricar drogas sintéticas y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodriguez, ha tenido declaraciones en la justicia Argentina-luego de su extradición de Paraguay-, alarmantes.

Es interesante lo que destaca RaulKollmanrespecto de las declaraciones de Perez Corradien la nota para Pagina12 titulada IlMorto que parla: “Algo que desnuda la operación pactada con el gobierno macrista es que PC dedicó una buena parte del tiempo a dos cuestiones que son muy laterales. En un tramo que sonó dedicado a la DEA norteamericana y a los servicios de inteligencia de Washington, se refirió a la actividad terrorista en la Triple Frontera que une Argentina, Brasil y Paraguay. Sostuvo que a la cabeza de los terroristas está José MohamadKhalife, un empresario islámico de Ciudad del Este. No aportó prueba alguna, pero es música para los oídos norteamericanos, ansiosos desde hace años por intervenir allí”.

hack chaco

En este contexto resulta también llamativo la proximidad de la declaración de Perez Corradi con el hackeo de la página web del gobierno municipal de Resistencia por supuestos terroristas. En la página web www.mr.gov.ar se podía apreciar el siguiente mensaje Islam istheonlyreligion (islam es la única religión)

 

 

A menos de 10 días de las declaraciones de Perez Corradi y del hackeo a la página web de Resistencia, el vicepresidente de la delegación de asociaciones israelitas de Argentina (DAIA) Alberto Indij, aseguró a la agencia Télam:“El ministerio de seguridad de la nación trabaja con información de inteligencia del estado, ante la posibilidad de que células terroristas internacionales  se encuentren en Corrientes en una zona de frontera con Brasil”.

No es llamativa la cantidad de declaraciones de personas, asociaciones y periodistas aliados de EE.UU. preparando la instalación de bases militares en Argentina.

La doctrina Monroe

Las intenciones de EE.UU. son bien conocidas en el continente americano, ya que desde el año 1883 se aplica la doctrina Monroe, en alusión al Presidente de EE.UU. James Monroe que expresó “América para los americanos” y cualquier intervención de países de Europa en el continente requeriría la intervención de EE.UU. La intervención de este país no ha sido solo contra países europeos, sino que el pueblo americano ha sufrido constantemente la opresión por parte de EE.UU. Siguiendo esta misma doctrina en la triste historia reciente, exceptuando Venezuela todos los países de Sudamérica han tenido golpes de estado apoyados y financiados por EE.UU.

La aplicación de la doctrina Monroe significa una América al servicio de los intereses económicos de EE.UU. Un ejemplo de esto, es la situación de inequidad en la compra de materia prima a países de Centroamérica y Sudamérica  y la presión que Estados Unidos ejerce sobre esos países en las relaciones comerciales, para luego vender productos industrializados a los países del continente. Los tratados de libre comercio impulsados por EE.UU. como el  AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS (ALCA) que se ha visto truncada por la determinación política de Nestor Kirchner, Hugo Chavez y Lula Da Silva, siendo ya célebre la expresión del entonces presidente de Venezuela “ALCA, al carajo”.

La falta de respuestas del gobierno nacional respecto de la instalación de bases militares de EEUU.

Se ha presentado en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de diputados una solicitud de informe respecto de la posibilidad de instalaciones militares de EE.UU. en territorio Argentino, la canciller Susana Malcorra no efectuó declaraciones y la diputada Elisa Carrió no avanzó en esta solicitud.

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *