Cambia, todo cambia: Solanas está por cerrar una alianza con Carrió en la capital

Los dirigentes están cerca de cerrar un acuerdo electoral para ir en la misma lista por la Ciudad. Buscan ser la alternativa a la UCR, al kirchnerismo y al PRO. Hasta no hace mucho, se criticaban duramente

Cambia, todo cambia, dice la canción. Y en política, los cambios suelen ser moneda corriente. Mucho más en épocas electorales.

Por eso, no sorprende demasiado que Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió tengan avanzado una alianza para compartir lista por la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas. “Pino” encabezaría la lista para senadores, y Lilita la de diputados.

“Le tengo respeto por su coraje y su compromiso ético. Sabiendo que tenemos diferencias, ella y quien te habla fuimos los dos que más pusimos el pecho ante las causas de corrupción en la Argentina”, declaró Solanas al diario Clarín.

Y pese a que aclaró que “recién se está abriendo el debate político” de cara a las elecciones, afirmó que es necesario construir un “gran frente para derrotar a los dos oficialismos en la Ciudad”.

Todo podría quedar definido el próximo jueves, cuando se realice el congreso de la Coalición Cívica-Ari en la Ciudad. Allí habrá un fuerte debate sobre las alianzas en el distrito, aunque ya adelantaron que se abrirá el diálogo “para construir un frente con una fuerza afín en principios y valores”.

Hasta no hace mucho, Solanas y Carrió se disparaban con munición gruesa. “Pino no nació en Fuerte Apache, nació en San Isidro y filmó en París“, le enrostró Lilita en referencia a la condición de clase que el cineasta había cuestionado con respecto a Alfonso Prat Gay, aliado en ese momento en la Coalición Cívica.

En 2009, antes de los comicios, el líder de Proyecto Sur la había puesto en las antípodas de su posición política. “Kirchner y Carrió son ejemplares de la política chantajista e intimidatoria de los viejos tiempos“, había declarado.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/698257-Solanas-y-Carrio-una-alianza-inesperada-pero-posible-en-la-Capital.html

Comments

comments

You may also like...