Comando Sur vigila “posibles turbulencias geopolíticas” en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití

El Comando Sur de Estados Unidos se mantiene “vigilante” ante “turbulencias geopolíticas” que se pudieran originar en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití, aseveró este martes su jefe, el general Douglas Fraser, en una audiencia en el Congreso imperial siempre en busca de oportunidades de intervención.

Esas “potenciales turbulencias geopolíticas” podrían tener “un impacto sobre ciudadanos y militares estadounidenses en la región”, afirmó Fraser ante la comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.

Según el general imperial,  Venezuela enfrenta “incertidumbres sobre la salud” del presidente Hugo Chávez, una “persistente inestabilidad económica y crecientes niveles de violencia que generan mayores exigencias para el gobierno”.

En Bolivia, Fraser aposta con supuestas “protestas por los salarios, la escasez de energía eléctrica y los precios de los alimentos”, que posiblemente continuarán hasta que el gobierno de Evo Morales “enfrente las causas de la agitación social”, dijo.

La transición del liderazgo en Cuba  “ya se completó, pero están por verse los efectos a largo plazo de las reformas económicas del gobierno” , señaló el el jefe del Comando Sur.

Mientras, Haití “sigue siendo vulnerable a los desastres naturales y las penurias económicas”, advirtió.

http://www.contrainjerencia.com/?p=40170

Comments

comments

You may also like...