Ridículo:Comer alimentos crudos o ser vegetariano es un trastorno mental según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales, insertando entre ellas a las dieta de alimentos crudos y al vegetarianismo, bajo el código F63.8.

Una de las razones principales por incluirlos en la lista es la noticia sobre una familia de adictos a comer alimentos crudos de la ciudad española de Málaga, donde los padres llevaron a sus hijos a un estado de coma debido a lo estricto de la dieta.

Los niños se salvaron gracias a los vecinos que operativamente reaccionaron ante la situación. Ambos padres fueron enviados a una clínica psiquiátrica para un curso obligatorio.

La Asociación Americana de Dietética no está de acuerdo con ese punto de vista. Están convencidos de que la adhesión a una dieta equilibrada tiene efectos beneficiosos para la salud humana y proveen al cuerpo con todos los elementos necesarios.

Mientras tanto, no está claro si se debe tomar en serio las recientes conclusiones de la OMS, ya que recientemente el amor fue incorporado en la lista de enfermedades bajo el código F63.9.

Cabe agregar además que lo que comemos responde a pautas culturales, lo que comemos, cómo se prepara y la forma de servirlo y comerlo tiene mucho que ver con el lugar de donde procedemos. Bastan como ejemplo el sushi, el ceviche que es el icono de la cocina peruana o la forma de comer carne, no siempre cocida,  como el steak tartar o filete tártaro que es carne molida con un huevo encima …o las empanadas árabes donde es el limón el que “cocina” a la carne por nombrar algunos ejemplos.

Sushi
Sushi

Ceviche
Ceviche
Empanadas árabes
Empanadas árabes

Steak tartar
Steak tartar

¿El vegetarianismo es una enfermedad mental?

Los vegetarianos de todo el mundo pueden quedar conmocionados al enterarse de informaciones recientes publicadas por la Organización Mundial de Salud.

Según estos datos los vegetarianos pueden considerarse enfermos psíquicos. Vegetarianos y partidarios de la comida cruda entran en la lista de los que necesitan tratamiento urgente de psiquiatras, opinan expertos internacionales. ¿No será mucho?

Mientras tanto el portal estadounidense Seale Pi publicó los nombres de vegetarianos famosos. Entre éstos figura el ex presidente de EEUU Bill Clinton, el actor Alec Baldwin, el compositor y músico Paul McCartney y otros artistas, como uno de autores del Twitter Biz Stone.
Fuente:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_37989.html?utm_campaign=GN_ y http://spanish.ruvr.ru/2012_03_26/69636453/

Nota relacionada: Para los psiquiatras la timidez  es una enfermedad mental : http://comunicacionpopular.com.ar/para-los-psiquiatras-la-timidez-ahora-es-una-enfermedad-mental/

You may also like...

41 comments

  1. Este artículo lo ha debido escribir un borracho o demente… porque considerar la fruta y las verduras como “peligrosas” para la salud y “enfermos mentales” a los que las consumen y a los que no quieren participar en la industria que asesina millones de animales cada segundo, es realmente penoso y penosa la persona que es capaz de escribir eso.

      1. Me extraña la interpretación que hacen del texto, es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que ha catalogado ridículamente como “patológico” al vegetarianismo o a comer alimentos crudos, para eso se titula “según la OMS”. No mate al mensajero, los borrachos y dementes en tal caso, son los de la OMS que catalogan como patológicos a los hábitos de alimentación saludables

        1. Según la clasificación de la OMS (http://www.who.int/classifications/icd/en/bluebook.pdf) el F63.8 se usa para “Otros trastornos impulsivos o de hábito” y es una categoría ‘comodín’ donde meter a otros trastornos impulsivos que no están especificados en esa categoría (F63). Lo mismo con el F63.9, no entiendo bien por qué tienen dos.
          No hay mención alguna de “vegetarianismo” en el texto.

          Lo que sí me preocupa es la categoría siguiente (F64) que es sobre “trastornos de género” e incluye al “transexualismo” y el “transvestismo”.

    1. Tal cual. No saben con qué llenar espacios en los períodicos. Se ve que se terminaron las noticias de la farándula.

  2. A mí me parece que el que tiene un trastorno mental es aquel que apoya la muerte de inocentes y además se los come, OBVIAMENTE INNECESARIO.

  3. Ya no hay de que asombrarse…
    Este es un muy buen intento de la industria de la carne y de sus organismos internacionales funcionales, por desprestigiar al vegetarianismo. Por qué será? Comer hamburguesas y tomar químicos, será mejor?
    Parece que un gran negocio puede derrumbarse, y esto preocupa a muchos…
    Aquí encaja justo aquello de “ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

    1. Y pareciera que también son funcionales a la industria farmacéutica, porque diagnosticar como problema psiquiátrico es favorecer la venta de psicofármacos, en ese sentido, han declarado “problema psiquiátrico” a los que practican demasiado sexo, a los que toman mas de dos litros de agua por día y recientemente el DSM ha declarado a la “timidez, excentricidad y desobediencia de niños a las ordenes ” como trastornos psiquiátricos, como si buscaran en el fondo que todos estuviéramos medicados cual Mundo Feliz de Huxley solo que a base de Clonazepam http://comunicacionpopular.com.ar/para-los-psiquiatras-la-timidez-ahora-es-una-enfermedad-mental/

  4. Que nota pedorra. Por supuesto que comer carne cruda trae problemas. Cocida, ya los trae. Basta de zanata por favor.

  5. No soy vegetariana ni vegana ni como carne cruda…
    Creo que esta bien comer carne y que responde a mi naturaleza. A pesar de eso, estoy en contra del maltrato que reciben los pobres animales en los criaderos. Por eso es que entiendo a los vegetarianos y veganos (y creo que también hay muchas razones por las cuales serlo (no solamente lastima o respeto por el animal) ). Sin embargo, como carne y no creo tenga un trastorno mental Alan (tampoco los vegetarianos y veganos evidentemente)
    Con respecto a comer carne cruda, no creo que estén locos, solamente que hay que tener cuidado! Es importante eso, la carne cruda puede traer muchas enfermedades y llevar a las personas a la muerte.

  6. Los únicos trastornados son los vegetarianos militantes que no paran de romper las bolas para que la gente no coma carne.

  7. El vegetarinanismo puede o no ser un trastorno mental, lo que si es es un trastorno alimenticio, el ser humano requiere de proteinas animales para su adeuado metabolismo que no pueden ser suplidas por la proteina vegetal, no es cuestion de gustos es cuestion evoluctiva, requerimos de comer carne. y puede gustarles o no pero es la verdad, por su salud olviden la dieta 100% vegetariana, es un mito, la verdadera salud se obtiene de una dieta balanceada con poca carne, azucares, carbohidratos acompañadas de fibras vegetales y pastas. Todo extremo es malo incluido el vegetarianismo.

  8. Que la OMS está al servicio de las grandes multinacionales de la (in) – salud es algo que se viene comprobando desde hace tiempo, no obstante este con razón ridículo artículo ya es el colmo. Es un atentado a la inteligencia y una peligrosa propuesta equiparar a quien consume alimentos crudos con ser desequilibrado mental. Porque el siguiente paso sería encerrar a aquéllos en centros psiquiátricos…??! Joder, esto es insoportable. Disolución OMS ya !!!

Comments are closed.