Comunicado de Paraguay Resiste para recuperar la democracia y la vía institucional del país

Autor: Prensa Paraguay Resiste

De cara a la intención perversa de sectores golpistas de sembrar desinformación, esta iniciativa que busca recuperar la institucionalidad de la Republica informa que:

1-El Presidente Fernando Lugo y su Gobierno del Cambio No Promueve ni Promoverá ninguna medida de castigo económico contra nuestro país. Somos conscientes que las medidas de bloqueo o aislamiento terminan siendo perjudiciales para todos los paraguayos y paraguayas.

2-Los sectores que promovieron el quiebre institucional con el juicio político al Presidente Fernando Lugo e instauraron en el país un gobierno ilegítimo son los exclusivos responsables de cualquier medida que sea adoptada por los organismos internacionales y gobiernos extranjeros.

Por lo que hacemos responsable al vicepresidente Federico Franco en primer lugar y a los líderes de sectores políticos asociados de cualquier consecuencia económica que puedan observarse a partir de esta descabellada aventura golpista.

3-La misión de la Organización de Estados Americanos a Paraguay se suma a la preocupación por el proceso paraguayo ya expresado por UNASUR y MERCOSUR. Nuestro equipo jurídico ofrecerá todos los argumentos y pruebas de que no se cumplió el debido proceso durante el juicio político al presidente Fernando Lugo y quedamos expectantes a lo que resuelvan dichos organismos internacionales.

4-En diversas regiones del Paraguay ya se iniciaron e ira creciendo el clima de protestas ciudadanas. Aprovechamos para insistir con que dichas movilizaciones sean pacíficas.

Por último instamos a todos los paraguayos y paraguayas a a seguir firmes en su actitud de protesta, en las plazas, en las calles y allí donde la injusticia merezca denunciarse.

Paraguay Resiste…!


Fuente: http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=21703:comunicado-de-paraguay-resiste-por-la-recuperacion-democratica-e-institucional-del-paraguay&catid=37:patria-grande&Itemid=56

Ver también:  http://paraguayresiste.com/

Comments

comments

You may also like...