Comunicado de Piumato y Moyano:”En la Argentina, los únicos que van presos son los dirigentes sociales”

EN LA ARGENTINA LOS ÚNICOS QUE VAN PRESOS SON LOS DIRIGENTES SINDICALES

La CGT rechaza la detención de los delegados ferroviarios y advierte que continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos.
Llama poderosamente la atención con la facilidad con que la Justicia actúa sobre los dirigentes gremiales cualquiera sea su trayectoria o ideología política en un país donde los narcos, los apropiadores de bebes, los abusadores de menores, los que saquearon la Argentina, los que hacen espionaje a los vecinos, los traficantes de armas, los corruptos, los que defraudan al Estado y al Pueblo parecen tener, aún los condenados, otra consideración y otra suerte,
No podemos dejar de reiterar lo que ya remarcáramos en otras ocasiones la sospecha de que esto forma parte de una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical para avanzar así sobre los derechos de los trabajadores.
Por ello reiteramos nuestro reclamo de libertad a todos los detenidos por su actividad gremial y que tengan por parte de la Justicia, sin perjuicio del avance de las investigaciones, el mismo trato y la misma presunción de inocencia que ostentan los poderosos en la Argentina.
Buenos Aires 1 de Octubre de 2011

Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos

Hugo Moyano, Secretario General.

You may also like...