Consejo de Transición dice que mató a Gadafi; la OTAN no lo confirma, la Resistencia lo niega

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) y una televisión del país norteafricano aseguran haber detenido al líder de la Revolución Verde, Muamar el Gadafi, en la norteña ciudad de Sirte e informaron que presuntamente estaría muerto.

Según la CNN, que citó a los nuevos gobernantes de Libia, “Gadafi fue detenido. Estaba gravemente herido, pero y murió”. La CNN mostró una foto que afirma ser del líder libio muerto.

Sin embargo, la OTAN, que dirigió los bombardeos contra Sirte, no confirmaron la noticia.

La OTAN atacó esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, según han indicado a Efe fuentes de la organización.

La OTAN, sin embargo, dice no poder confirmar si ese ataque causó la muerte del líder libio Muamar el Gadafi, anunciada hoy por fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

“Aproximadamente a las 8:30 hora local (6:30 GMT) hoy, aviones de la OTAN atacaron dos vehículos militares de las fuerzas pro Gadafi que formaban parte de un grupo más amplio que se movía en la vecindad de Sirte”, explicó la fuente leyendo un comunicado preparado por la organización.

Pese a que la mayor parte de Libia lleva semanas bajo control del CNT, la OTAN ha mantenido durante ese tiempo su operación militar sobre el país alegando que aún no se daban las condiciones necesarias para ponerle fin.

En otras oportunidades, el CNT ha dado por muerto a varios líderes libios, sin que esto sea cierto.

Resistencia: Gaddafi está vivo y decidido a limpiar Libia de traidores y mercenarios

Según el medio de comunicación Zengtena, el líder libio Muamar Gadafi se encuentra en excelente estado de salud y tiene una excelente moral.

La información sobre su captura es simplemente una mentira más arrojada por el CNT/OTAN y las agencias internacionales de información que se han transformado en órganos de propaganda de los terroristas y miembros de Al Qaeda.

Esta nueva falacia sólo tiene por objetivo desmoralizar a las tropas de la resistencia libia que defienden valientemente la ciudad de Sirte y en otras ciudades están luchando para liberarse de las garras de los miembros de Al Qaeda y la OTAN.

El líder libio sigue vivo y decidido a limpiar el país de traidores y mercenarios occidentales.

Fuente: Cubadebate – Patria Grande con comunicado de Resistencia Libia

Comments

comments

You may also like...