10421576_354821428000282_8254606531179669301_n

Continúa el avance del macrismo sobre el Hospital Borda: Dos talleres en riesgo

Se nos comunicó que el espacio donde actualmente funcionan el taller de panadería Pan del Borda y el taller de arte y expresión Del Tomate, debe ser desalojado en las próximas semanas.

 

Es una situación muy preocupante ya que en el marco de deterioro en el que se encuentran muchos sectores del hospital, no tenemos ninguna garantía de que se nos habilite un lugar digno para continuar trabajando. Esto además, no puede entenderse aisladamente, sino que expresa la continuidad de los ataques que viene sufriendo el hospital Borda por parte del macrismo, con el objetivo de instalar el negocio inmobiliario en la zona sur de la Capital. Al desmantelamiento cotidiano, le debemos agregar las ofensivas a todos los espacios alternativos que pretendemos construir otra salud mental. No somos los únicos que venimos sufriendo la falta de recursos y los intentos de desalojo, cabe recordar la demolición del Taller Protegido N°19.
Hace 14 años que venimos resistiendo porque creemos en la transformación de la lógica del manicomio. Cotidianamente, muchas personas hallan en los talleres un lugar de encuentro, sostén y rehabilitación.
Cabe aclarar que quienes asistimos día a día nos hacemos cargo de garantizar las refacciones y el mantenimiento necesarios para seguir trabajando en nuestro actual espacio; el cual logramos poner en condiciones con mucho esfuerzo, debido a que el hospital nunca dio respuestas a éstas demandas.
Hoy no tenemos ninguna garantía de que se nos habilite un lugar digno para continuar trabajando, por eso exigimos a los directivos del hospital que nos reciban el día lunes por la mañana para tener una reunión donde se nos comunique formalmente el estado de situación.

Desde los talleres tenemos el compromiso de seguir apostando por la salud pública, la transformación del hospital y la desmanicomialización. Vamos a luchar hasta tener un espacio para seguir en este camino.

Comments

comments

You may also like...