Denuncian al duhaldismo por las tomas en Jujuy

El gobernador de Jujuy aseguró que se “detectaron personas del sur del país (por Buenos Aires) con objetivos no tan claros” y señaló que esa presencia “puede tener relación” con la marcha en Libertador General San Martín, que reivindica la toma de tierras.

El gobernador Walter Barrionuevo reiteró que “las autoridades tienen fundados temores de que sectores vinculados al duhaldismo pueden actuar como instigadores para entorpecer las elecciones del domingo”, y comunicó que la investigación de lo ocurrido en Libertador “está en manos de la Justicia”.

“Tenemos algún temor de que, desde ese sector, las cosas no resulten en el marco de la paz”, consideró Barrionuevo, quien aclaró que “las marchas deben ser consideradas en el marco del Derecho Constitucional, siempre y cuando sean pacíficas”.

El titular del ejecutivo anunció que puso esta situación “en conocimiento de la justicia, se tomarán los recaudos del caso y se pondrá vigilancia”, al tiempo que señaló que “pone en conocimiento de la ciudadanía” esta novedad.

“Quieren volver a poner a la provincia en la situación vivida hace diez días”, recordó Barrionuevo acerca de los hechos en Libertador General San Martín, donde se produjeron cuatro muertes, avatar que consideró “tenía un trasfondo político”.

En cuanto a la situación de los grupos que ocupan terrenos, dijo que el plan que lleva adelante el gobierno “ha comenzado, por ejemplo, en las localidades de Monterrico y la Finca El Tongo”, a pocos kilómetros de San Salvador.

Barrionuevo estimó que en el acto de este miércoles “esta gente puede actuar como instigadora para entorpecer las elecciones del domingo” y comunicó que la investigación de lo ocurrido en Libertador “está en manos de la Justicia”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Barrionuevo resaltó que el contacto de su gobierno con el de la Nación “es permanente” y destacó que “no hay presencia de gendarmería y los policías que concurren a los actos son los habituales, sin armas de fuego”.

No obstante, “los manifestantes se coordinarán con alguna organización” en aras de un trabajo armónico para hoy.

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-51898-Denuncian-al-duhaldismo-por-las-tomas-en-Jujuy.html

Comments

comments

You may also like...

3 comments

  1. Creo que el conflicto de la vivienda es demasiado evidente como para hacer pasar esto como una conspiración teledirigida de Duhalde. El tipo es un mafioso y todo lo que pueda hacer para conseguir sus objetivos lo hace, como todos los políticos que nunca se fueron. Pero que el gobernador de Jujuy salga con este cuento reduccionista y tira fardo, es parte de la rosca politiquera que no tiene que perdernos la agenda
    La concentración de la tierra y la expansión de la agroindustria es la generadora de los estos conflictos. Emergentes que se ven en Jujuy, Formosa, BsAs.
    Que el problema sea complejo no quiere decir que para abordarlo haya que minimizarlo o reducirlo.
    Este conflicto de jujuy y sus muertos, no fueron lo suficientemente valorables para ningun medio nacional, incluido pagina 12, que no mandaron a ningun periodista a cubrir los sucesos y la investigacion.
    Sin embargo, cuatro medios nacionales, incluido pagina 12, estuvieron una semana en salta cubriendo el crimen de dos francesas..
    La colonialidad de nuestros valores es algo q tb tenemos que derrumbar. Abrir la cabeza y pensar todo de nuevo.
    Este modelo condena el futuro de nosotros. Los de hoy y los de mañana. Extranjero, extractivo, contaminante, expulsivo y represivo.
    Abramos el debate porque la lucha viene para rato.

    Saludos!

    1. Matías: De acuerdo. Yo publiqué la nota y pensé lo mismo que vos: Nadie podría impulsar una toma de tierras si no hubiera una enorme necesidad de viviendas. Creo que por un lado es necesario sacarle algunas caretas a este gobierno, pero a la vez no se puede dejar pasar por alto las operaciones mafiosas de personajes siniestros como Duhalde. Por lo tanto la decisión es publicar las diferentes versiones apelando a la lectura crítica, como es tu caso. Saludos

  2. Asi lo entiendo. Es un buen laburo el que hacen en este portal. Sigan asi!

    Saludos!

Comments are closed.