Denuncian campaña en Facebook que promueve el asesinato de la dirigente estudiantil chilena, Camila Vallejo

A través de la red social “Facebook” grupos de personas siguen alentando el acoso y el asesinato de la dirigenta estudiantil chilena Camila Vallejo.

Un grupo de personas suscribía este domingo  una campaña por Facebook en la que invitan a “matar a Camila Vallejo”, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

El “evento” figuraba este fin de semana en Facebook.  Hasta la noche de ayer domingo figuraban 14 personas como “invitados” a la amenazante propuesta que “asistirían”.

La dirigenta de la FECh ha enfrentado varias amenazas desde que comenzó el conflicto estudiantil. En la red social twitter, grupos juveniles vinculados a los partidos de gobierno divulgaron la dirección y datos personales de Camila Vallejo.

También una funcionaria del gobierno de Sebastián Piñera, Tatiana Acuña Selles, removida de su cargo como Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, afirmó: “Se mata a la perra y se acaba la leva”, un comentario que de inmediato se realcionó como una amenaza contra Vallejo.

Fuente: Patria Grande

Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.