Denunciaron por violento al candidato de Francisco De Narváez

Una empleada municipal afirmó que la insultó y el chofer del intendente Descalzo escapó de una camioneta que lo amenazó de muerte.
Osvaldo Marasco y Francisco De Narváez

Las campañas políticas en el oeste del Conurbano se caldean cada vez mas a medida que se acercan las fechas de los comicios. El candidato de Francisco De Narváez a la intendencia de Ituzaingó, Osvaldo Marasco fue denunciado dos veces al principio de la semana por violencia verbal y amenazas, aunque según confirmaron desde su movimiento, son sólo mentiras.

La primera denuncia fue radicada el lunes en la Comisaría Primera de Ituzaingó por agredir a una empleada administrativa de un centro de atención a jubilados y la otra, radicada el martes, por amenazar de muerte al chofer del intendente Alberto Descalzo.

Una de ellas fue presentada por Marina Mon, una empleada administrativa del Centro Municipal de Atención para la Tercera Edad, ubicado en la calle Soler al 255.

La denunciante relató que el pasado martes 26, De Narváez concurrió junto a su candidato Osvaldo Marasco y un grupo de unas 15 personas al único centro donde se atiende gratuitamente a los abuelos de Ituzaingó.

Según publicó el portal La Política Online, como la sala de espera del centro suele estar repleta de abuelos que esperan a ser atendidos, los médicos les pidieron a los empleados administrativos si podían pedirle a De Narváez y compañía que se retiraran del establecimiento.

Mon fue la encargada de solicitar que los dos políticos se retiraran del lugar para poder continuar con la atención de los gerontes. Según la denuncia, Mon les solicitó que “se retiraran porque los médicos no podían trabajar, y que eso era un centro de salud pública donde hay abuelos para ser atendidos y que los médicos necesitaban tranquilidad para realizar su trabajo”.

Pero eso no le habría caído bien a Marasco, que delante de De Narváez le habría gritado: “tenés los días contados como empleada, cuando sea intendente vas a tener que buscarte otro trabajo, retirándose del lugar vociferando palabras que no llegué a escuchar”. Los candidatos se retiraron del lugar.

La segunda denuncia la hizo el chofer del propio Descalzo, Juan Cruz Lamas, que relató que el lunes 25 estaba manejando el auto oficial del intendente por la calle Brandsen al edificio municipal cuando una camioneta Chevrolet C 10 “color bordó con líneas color crema y en las puertas afiches de Marasco” que venía en sentido contrario se le vino encima.

El chofer de Descalzo, que venía solo, tuvo que pegar el volantazo e impactó las llantas del Peugeot contra el cordón, por lo que tuvo que frenar. Una vez que se detuvo, según cuenta en la denuncia los hombres de Marasco, que eran cuatro, le habrían dicho “Toma puto, te vamos a matar a vos y a tu jefe”.

Y cuando los vio bajarse de la camioneta, Lamas salió disparado con su auto. Desde la Municipalidad dijeron a este medio que en Ituzaingó se sabe cuál es el vehículo de Descalzo, por lo que dicen que no fue azarosa la embestida de la camioneta.

Desde el área de prensa de Marasco desmintieron ambas denuncias. En cuanto a la primera, señalaron que los abuelos del centro médico salieron a la calle al verlo a De Narváez, que estaba saludando a los choferes de la remisería El Cielo, enfrente del centro de atención médica y que fue la misma empleada quien los trató mal y los hechó argumentando que solo dejaría entrar a gente de Descalzo.

Allegados a Marasco también desmintieron la segunda denuncia, la de la camioneta y explicaron que las denuncias fueron maniobras en respuesta a la suba en las encuestas del candidato opositor.

Fuente:24 CON

Comments

comments

You may also like...