Desde las 9 los tareferos volvieron a cortar la Ruta 12 esperando soluciones de ANSES

Viernes 28 de diciembre de 2012, por Corresponsalía Misiones *

Cristóbal Maidana, del Sindicato de Tareferos, Trabajadores Temporarios y Desocupados de la CTA que ayer cortaron la Ruta Nacional 12 en Montecarlo indicó: “Nosotros seguimos en la ruta, vinieron desde Eldorado, quedaron en hacer algo para solucionar, dialogamos, salimos de la ruta, y quedaron que harán algo para poder solucionar”.

El dirigente tarefero y de la CTA señaló: “La gente del ANSES de Chaco y Corrientes estuvieron el miércoles a la mañana, pero no hubo una respuesta, querían todas las pruebas de nuevo, les dijimos que eso lo tenían los contadores y el juez”.

“Dijeron desde ANSES que darían una respuesta. Están al tanto de todo pero no quieren pagar. Es demasiado tiempo que dejamos pasar, hay compañeros que fallecieron, queremos que se recuperan lo que nos quitaron”.

Maidana además comentó: “volvemos a retomar, a hacer el corte desde las 9 horas, ojalá haya una respuesta para que no suceda, una contestación por escrito. Ya dimos las pruebas para demostrar que somos inocentes. Las reuniones que tuvimos en Buenos Aires sirvieron, para que vengan, hagamos acá una jornada de trabajo. Pero no nos dan una respuesta, nosotros cumplimos todo, el martes estábamos esperando una solución, pero se negaron entonces esto causó mucho malestar. El acta que firmamos es que esperamos la fecha de devolución y el monto. Nosotros ya ganamos, pedimos que se nos devuelva, si nos presionan será muy injusto, un juez federal falló a neutros favor, las pruebas están demostradas”.

Además de los trabajadores alcanzados por los fallos de Casals participan centenares de tareferos que quedaron sin empleo durante esta interzafra. “Acá además hay una muestra de que estos vecinos de Montecarlo y el norte están pasando hambre, acá no vemos al intendente ni a ningún otro representante nuestro acompañándonos”, destacaron.

“Nos queda la tranquilidad de que los trabajadores hicieron una vez más el mayor esfuerzo para buscar una solución y la también la tranquilidad de que los tareferos conocen perfectamente la justicia y alcance de sus reclamos y no están dispuestos a ceder sus derechos, los que con tanto esfuerzo fueron reconocidos en varias instancias judiciales, las que el ANSES esta incumpliendo”, finalizó la Dra. Roxana Rivas.

Fuente: www.yamisiones.com

Comments

comments

You may also like...