Despidos en Terrabusi

18796_1022009_obreros18796_1022009_obreros

A las 6 hs de hoy, a pesar del frío de la mañana, más de 300 trabajadores y trabajadoras de la fábrica Kraft, ex Terrabusi, se concentraron en la puerta de la planta para marchar hasta Panamericana reclamando la reincorporaciò n de 150 despedidos. Entre los despedidos hay delegados de la comisión interna, representantes de sector y congresales del sindicato de la alimentación.
Los trabajadores venían de realizar una protesta gracias a la cual lograron que la empresa tomara medidas en relacion a la Gripe A, con esta escusa la patronal realiza los despidos “con causa”. De fondo, lo que hay, es que esta patronal multinacional yanqui ha lanzado un verdadero ataque a la organización de los trabajadores y ha violado la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo el día martes 18 que obligaba a la empresa a permitir el ingreso de los despedidos dandoles tareas en sus puestos de trabajo.
Ante semejante prepotencia patronal los trabajadores se encuentran paralizando la planta en sus tres turnos y mostrando la fuerza que tienen en la lucha por la reincorporaciò n de sus compañeros y compañeras cortando durante dos horas la Panamericana haciendose escuchar con bombos, redoblantes y quema de neumáticos y acompañados por las internas y delegados de las fábricas Pepsico, Stani, Donelley, frigorífico Rioplantense, docentes, también estuvieron acompañando familiares de los trabajadores y la agrupación de mujeres Nosotras en Pan y Rosas.
Ya siendo las 10 hs volvieron marchando nuevamente a la planta para reencontrarse con sus compañeros uniendose en un grito común “estos yanquis de mierda nos quieren echar, si nos echan que quilombo se va a armar”.
Durante el corte la patronal amenazó con que realizará un lock out (amenaza de cierre por parte de la empresa), lo que demuestra el nivel del ataque que estan queriendo asestar a los trabajadores.

Comments

comments

You may also like...