EE.UU alimenta a la oposición venezolana a través de la OEA

La abogada, escritora e investigadora venezolano-estadounidense Eva Golinger envió a través de su cuenta Twitter en la tarde del miércoles varios tweets en torno al permanente financiamiento de Estados Unidos a la MUD, llamada MUS (Mesa de Estados Unidos) por el presidente Chávez.

Luego que el país del norte atraviesa su peor crisis económica, Washington se las arregla para encontrar fondos con el objetivo de derrocar gobiernos elegidos democráticamente.

Golinger, quien durante los últimos años ha investigado el financiamiento de EE. UU. a la oposición venezolana expresó en su cuenta Twitter, “Pronto, todos los datos (disponibles) sobre el financiamiento de USA a la MUD en 2012…Por ahora cotizan más de $20 millones”.

Otro tweet decía, “Y el presupuesto multimillonario de la NED para 2012 dice: “Apoyaremos la ’sociedad civil’ en sus esfuerzos electorales” contra Chávez…”. Luego continuó twitteando, “?Obama solicitó $5 millones en su presupuesto del 2012 para la oposición venezolana, la embajada pone $9 millones = $14 millones para la MUD”.

Los dos últimos tweets de la abogada menciona a la Embajada estadounidense en Caracas y señala a la OEA como vía para la financiación de la golpista oposición venezolana, “Embajada USA en Venezuela sube su presupuesto para 2012 d $15 millones a $24 millones, pero no aumentan su staff.Son $9 millones para la MUD”, y “?En 2011, USA dio $3 millones vía la OEA para financiar “equipos especiales” en Venezuela x combatir la “democracia participativa”, i.e. MUD’.

Asímismo, Golinger publicó el miércoles un artículo en RT Actualidad el cual pueden leer a continuación:

EE. UU. alimenta a la oposición venezolana a través de la OEA

El Congreso estadounidense ha propuesto un recorte de los fondos que destina a la Organización de Estados Americanos (OEA). Este paso ha provocado el pánico de la oposición venezolana, que, según expertos, recibe dinero para su actividad subversiva a través de este organismo.

“En 2011, USA dio $3 millones vía la OEA para financiar ‘equipos especiales’ en Venezuela x combatir la ‘democracia participativa’, i.e. MUD [alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática]“, escribió la abogada y escritora Eva Golinger en su cuenta de Twitter.

Asimismo la investigadora señala que EE. UU. asignará unos 48 millones de dólares a la OEA en 2012 y “parte de este presupuesto va dirigido a equipos especiales que trabajan en contra del modelo de democracia participativa que promueve el Gobierno de Hugo Chávez, que fue elegido por la mayoría de venezolanos”.  Según Golinger, “la oposición venezolana requiere y vive de ese dinero” y “si EE. UU. recorta los fondos para la OEA, pierde la MUD también”.

Los miembros de la MUD enviaron a finales de julio dos cartas a la diputada republicana y jefa del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, y al senador demócrata John Kerry, solicitándoles que no permitieran el recorte de los fondos de la OEA. “Las medidas aprobadas por su Comité, de llevarse a cabo, pondrán en peligro la oportunidad de restaurar la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, señala el documento enviado a Ros-Lehtinen.

Cabe mencionar que en el presupuesto estadounidense para 2012 presentado por el presidente Obama en febrero de este año figuran unos 5 millones de dólares destinados a financiar a la oposición  venezolana. Estos fondos están destinados, supuestamente, a “proteger el espacio democrático”, según el documento.

En 2010 diferentes instituciones estadounidenses destinaron más de 6 millones de dólares a diferentes agrupaciones opositoras de Venezuela según un estudio realizado por el instituto FRIDE de España con el apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy). El mismo informe señala que diferentes agencias internacionales invierten anualmente alrededor de 50 millones de dólares en organizaciones opositoras al Gobierno de Hugo Chávez.

Fuente: Patria Grande.ve

Comments

comments

You may also like...

6 comments

Comments are closed.