EE.UU. despliega portaaviones con rumbo a Siria

Los EE.UU. ha desplegado su nuevo portaaviones frente a las costas de Siria en medio de especulaciones de una invasión militar liderada por Washington contra la nación árabe.

Una fuerza de tarea naval de EE.UU., liderada por el USS George H.W. Bush, estacionado en las afueras de las aguas territoriales de Siria, justo después de que la embajada de EE.UU. en Damasco, instó a los estadounidenses a “inmediatamente” abandonar el país, el sitio web de llamadas Daily News reportó el miércoles.

Informes de prensa indicaron también que el embajador de EE.UU. en Damasco, Robert Ford no volverá a finales de este mes como estaba previsto.

Los acontecimientos ocurren en medio de los intentos occidentales, encabezados por los Estados Unidos, a la presión del presidente sirio Bashar al-Assad a dimitir.

El CVN 77, mejor conocido como el H.W. George Bush, es capaz de transportar hasta 70 aviones, incluyendo 48 aviones de combate.

Washington no ha explicado el propósito del despliegue de la compañía a la costa de Siria.

Mientras tanto, la OTAN y aliado de Turquía es vista como dispuestas a iniciar una acción militar contra Siria.

El presidente turco, Abdullah Gul, ya ha sugerido que Ankara podría invadir el país bajo el pretexto de eliminar a los terroristas Partido de los Trabajadores del Kurdistán que operan dentro de Siria.

Medios de comunicación árabes también han hablado de una inminente zona de no vuelo sobre Siria, similar a la impuesta sobre Libia antes de la OTAN lanzó ataques masivos con misiles y bombardeos aéreos de la país rico en petróleo a principios de año.

Fuente

Comments

comments

You may also like...