EEUU prepara sublevación civil en Irán y su posterior ocupación como en Libia

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, comentó que una sublevación similar a las radicales del Medio Oriente y África del Norte se llevará a cabo en Irán.

El ex director de la CIA, quien acaba de asumir el alto cargo en el Departamento de Defensa en julio, expresó su confianza de que la llamada Primavera Árabe en el país Islámico es una “cuestión de tiempo”.

También afirmó que el movimiento de reforma de Irán respaldado por occidente, rotundamente derrotado en las últimas elecciones presidenciales del país, estuvo aprendiendo de las revueltas en Túnez, Egipto, Libia y Siria.

La nueva e irónica retórica de Panetta en contra de Irán se presenta a pesar de informes persistentes de prensa que confirman una característica anti-EE. UU. en gran medida en todos los levantamientos principales de la región. En particular las revoluciones de Túnez y Egipto fueron deliberadamente contra dictadores instalados por EE. UU.

Adicionalmente, las grandes revueltas en los estados árabes de Bahrain y Yemen también han sido libradas en contra de dictadores de largo tiempo respaldados por EE. UU., con manifestantes demostrando evidentes características similares a la Revolución Islámica de Irán que derrocó a otro títere dictador, conocido como el “Sha”, Mohammad Reza Pahlevi, en 1.979.

“Creo que hemos visto en las evidencias de que en las últimas elecciones en Irán (junio 2009) había un movimiento dentro de ese país que planteó esas mismas preocupaciones que estamos viendo en todas partes”, dijo Panetta.

PRESAGIO IMPERIAL

Y pienso que en muchas formas, es una cuestión de tiempo antes de que esa clase de cambio, reforma y revolución ocurra en Irán también”, añadió.

Todas las monarquías hereditarias y los regímenes dictatoriales respaldados por Occidente han sido establecidos en países musulmanes ricos en petróleo del Medio Oriente y África del Norte por EE. UU. y Gran Bretaña.

Esto sucede mientras que los países occidentales ampliamente publicitan su demanda de apoyo a la democracia y los derechos humanos, cosas que quedaron inexistentes en el régimen dictatorial que ellos instalaron en la región.

La creciente preocupación de Estados Unidos, Israel y sus aliados occidentales, sin embargo, parece ser su evidente pérdida de influencia en la región que ellos utilizaron para dominar hasta hace poco tiempo.

PREOCUPACIÓN EN EL NORTE

Estados Unidos y sus aliados occidentales también están “profundamente preocupados” acerca de la potencial extensión de los levantamientos en el Medio Oriente y África del Norte en sus propios patios traseros y territorios, en medio de la creciente desconfianza en el sistema capitalista entre la gente de toda Europa y EE. UU., y el surgimiento de exigencias para el establecimiento de la “justicia social”.

Mientras tanto, observadores coinciden en que EE. UU. sobre todo intenta librar una guerra civil en Libia, Yemen y Siria, en un esfuerzo para asegurar la dependencia tanto de la oposición como de las fuerzas gubernamentales de Occidente para la compra de armas occidentales ampliamente comercializadas.

Los comentarios irónicos del nuevo instalado jefe del ejército estadounidense se presentan, luego de su fracaso como director de la CIA, para librar una guerra civil e inestabilidad en Irán a través del apoyo a grupos terroristas anti-Irán tales como el Partido por la Vida Libre de Kurdistán (PJAK) con sede en Irak y el grupo Jundallah con sede en Paquistán.

Traducido por Ivana Cardinali
Fuente: Di@rio Octubre

Comments

comments

You may also like...