El 0,08% de los porteños reclamó por su “derecho humano” a comprar dólares

La Redacción de Comunicación Popular

Los medios hegemónicos insisten en presentar una realidad que es absolutamente opuesta a los resultados electorales y a cualquier análisis medianamente serio. En ese mundo imaginario, hordas de “ciudadanos comunes”, “miles”,  invaden la Plaza de Mayo evidenciando una aparente angustia generalizada en el marco de un panorama político que es supuestamente comparable con el peor período de la historia argentina, la crisis del 2001.

Para reforzar ese concepto muestran imágenes sesgadas tomadas de planos cortos, intentando magnificar la escueta concurrencia.

Notemos la frase “Miles de manifestantes”.

Y aquí la marcha desde dos planos. En el primero con la visión acotada a la que nos tienen acostumbrados para mostrar los hechos bajo el filtro de sus intereses corporativos. Y en el segundo bajo una visión más amplia que logra demostrar la verdadera magnitud de la protesta.

Ahora estimaremos la cantidad de manifestantes, midiendo el área de ocupación que puede apreciarse en la imágen anterior, utilizando el Google Planimeter.

Siendo generosos, en el pico de la protesta los “indignados argentinos” sedientos de billete verde no ocuparon más de 2500 m2. Considerando la dispersión de los manifestantes, podríamos estimar una relación de una persona por metro cuadrado.

2500 m2 * 1 pers/m2 = 2500 manifestantes

Población Ciudad Autónoma de Buenos Aires = 2.890.151 (Censo 2010)

Es decir, sólo el ínfimo 0,08% de los porteños respondió a la “masiva convocatoria”  generada por ese sector de la población cuya máxima preocupación diaria es no poder comprar dólares sin limite alguno.

Afortunadamente, gracias a la libertad de expresión que existe en nuestro país, podemos comparar distintos ángulos de información y así sacar nuestras propias conclusiones.

Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.