index

El abrazo conecta la esencia de las personas.

 

EL ABRAZO:

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada “oxitocina”, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo

ranquicia flotación haloterapia masaje thai, terapias de relajación, refrexologia, masajes quiromasaje, haloterapia,Reiki, técnica metamórfica, yoga, antiestres.Tanque de flotación, flotario,flotarium,float tank,floating tank, tanque de aislamiento sensorial. masaje relajante, masaje cañas de bambú. quiromasaje. meditación, thai oil massage.Reflexología podal terapeuticaDar abrazos es un gesto sencillo y cotidiano, sin embargo muchas veces nos olvidamos de su capacidad para aliviar y acercar a las personas.

Las palabras son importantes, claro, de hecho no siempre el dicho de que los gestos valen más que las palabras es cierto. En ocasiones, hablar de los problemas es la mejor manera de solucionarlos. Pero acompañar nuestras palabras de este gesto o simplemente un abrazo silencioso es el mejor remedio.

Ya conocemos que un abrazo…

  • Disminuye la segregación de cortisol ( hormona que produce el organismo en momentos de estrés).
  • Regula la presión arterial.
  • Mejora la comunicación entre dos personas.
  • Aumenta nuestra autoestima.
  • Experimentamos seguridad y protección por la  segregación de oxitocina (cuya principal función es hacer que el individuo se sienta bien y cariñoso).
  • Activa los receptores de nuestra piel.

Puede un abrazo, al igual que las vitaminas, mantenerte alejado/a del médico?

Según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon liderado por Sheldon Cohen (profesor de Psicología en Dietrich Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de CMU Robert E. Doherty)  esta idea no está alejada de la realidad. Cohen y su equipo decidieron estudiar los abrazos como un ejemplo de apoyo social porque los abrazos son típicamente un marcador de tener una relación más íntima y estrecha con otra persona.

“Sabemos que las personas que experimentan conflictos con otros son menos capaces de luchar contra los virus del resfriado. También sabemos que las personas que afirman tener apoyo social, están parcialmente protegidos de los efectos del estrés en los estados psicológicos, como la depresión y la ansiedad”

Además, encontraron que…

La gente con mayor apoyo social y que recibían abrazos más frecuentes, estaban más protegidas contra el resfriado o  presentaban síntomas de la enfermedad menos graves, después de la exposición al virus y controlando los abrazos recibidos. Los abrazos eran responsables de un tercio del efecto protector de apoyo social.

“Esto sugiere que ser abrazado/a por una persona de confianza puede actuar como un medio eficaz para transmitir apoyo y el aumento de su frecuencia, un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés”, dijo Cohen.

De todas formas, no tenemos que irnos tan lejos ni necesitar más datos, antes de confirmar que los abrazos son uno de los mejores remedios.

Abrazos gratis:

Free Hugs”   surgió como una controvertida historia de la vida real de Juan Mann: un hombre cuya única misión era llegar y abrazar a un extraño para alegrar su día. Los efectos de la campaña se convirtieron virales y el fenómeno se extendió.

“Lo que me motivó fue observar que vivimos en una era de desconexión social y de falta de contacto físico humano”

Por David Murcia 08/10/2015

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *