El ex marido de Alicia Kirchner irá al Directorio de la mina La Alumbrera

Armando Bombón Mercado, el ex marido de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, asumirá esta semana como uno de los directores de la empresa minera mixta de Catamarca, concesionaria del yacimiento de oro y cobre Bajo La Alumbrera.
Mercado fue elegido por la flamante gobernadora kirchnerista de Catamarca, Lucía Corpacci, para asumir en el directorio de la compañía mixta estatal junto a Carlos Palacios, un ingeniero químico salido del riñón político de la mandataria. Ambos representarán al Gobierno provincial en el directorio de YMAD, junto a los dos ejecutivos elegidos por la Universidad de Tucumán.
El ex marido de la ministra de Desarrollo Social fue uno de los mayores hombres de confianza del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y actualmente tiene una comunicación asidua con la jefa de Estado Cristina Kirchner.
Su asunción en la minera estatal catamarqueña se dará en medio de una fuerte polémica por la resistencia de la sociedad riojana al proyecto minero de Famatina y el apoyo del Gobierno nacional a esa iniciativa.

Ley antiterrorista

Ayer se dio también otra señal de que la provincia está dispuesta a ir a fondo en contra de las protestas mineras. Asambleístas de Catamarca que protestan contra el proyecto minero a cielo abierto de la Alumbrera tuvieron ayer el triste privilegio de estrenar la ley antiterrorista, sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional. Nueve manifestantes que habían sido detenidos durante una protesta contra esa iniciativa en la localidad catamarqueña de Santa María, fueron liberados en las últimas horas, aunque quedaron imputados por hechos de terrorismo, de acuerdo con esa norma, según
lo aseguró ayer su abogada, Selene Herrera. Están imputados por el artículo 213 bis del Código Penal, que es uno de los que se incluye dentro de la Ley Antiterrorista como de competencia federal, precisó la letrada, quien refirió que en la causa interviene por el momento la Justicia provincial.
En declaraciones al portal de noticias sobre ecología Comambiental, la letrada dijo que con la modificación al Código Penal cualquier protesta social o actitud en contra de la decisión gubernamental puede ser tomada como acto de terrorismo?. Y opinó además que se trata de una causa armada por el fiscal provincial Julio Landívar.
Los manifestantes habían sido detenidos mientras realizaban una protesta en la ruta nacional 40, sin corte del tránsito pero impidiendo el paso de vehículos con elementos destinados a la minera La Alumbrera.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/El-ex-marido-de-Alicia-Kirchner-ira-al-Directorio-de-la-mina-La-Alumbrera-20120131-0052.html

Comments

comments

You may also like...