imputados

El gobierno nacional de CAMBIEMOS comprometido en causas judiciales

Trascurrido menos de un año de la llegada al poder nacional, la alianza CAMBIEMOS está transitando diversos conflictos judiciales a partir de denuncias de corrupción y defraudación al Estado.

Trazando una línea temporal de denuncias desde que la alianza CAMBIEMOS ha asumido en el gobierno nacional, las investigaciones que se encuentran actualmente en manos de la justicia de miembros del ejecutivo nacional son varias. Si bien las denuncias se dan en diferentes provincias donde también se incluye incumplimiento de deberes como funcionarios públicos entre otras acusaciones, aquí solo mencionaremos las causas a nivel nacional.

Cuentas offshore de Mauricio Macri.

El fiscal federal Federico Delgado decidió imputarlo por presunta “omisión maliciosa”  ya que no indicó en sus declaraciones juradas la existencia de dos empresas en Panamá y las Islas Bahamas. Actualmente este presunto delito se encuentra en el juzgado de Sebastian Casanello. Asimismo se ha efectuado una denuncia por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

Doble rol de Juan Jose Aranguren.

Hace 10 días, se efectuó una denuncia penal contra el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. La denuncia penal anunciada por el diputado nacional Martín Doñate quedó radicada en el Juzgado Federal 9, del Dr. Luis Rodriguez, Fiscalía 4 del Dr. Carlos Stornelli La denuncia surge a partir del doble rol que desempeñaría Aranguren a partir del beneficio propio de autorizar incrementos en las tarifas y que la empresa de la cual es accionista (Shell) se vería beneficiada.

Averiguación de delito, Gabriela Michetti

El abogado Leonardo Martínez Herrero promovió hace unos días una investigación penal por “averiguación de delito” contra la vicepresidenta a partir del robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares el 22 de noviembre del año pasado en la casa de Michetti. La denuncia se encuentra registrada en el juzgado de Ariel Lijo bajo el número 9938/2016. Según la Oficina Anticorrupción Michetti ha tenido un incremento patrimonial en el 2015 del 708%, respecto del dinero sustraído declaró que era dinero prestado por su esposo y por su padre.

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *