0000314411

El joven que provocó los incidentes en la marcha de las mujeres trabaja para Patricia Bullrich

Ignacio Agustín Montagut fue el joven que provocó los incidentes en plena marcha de las mujeres en Plaza de Mayo. El muchacho, que levantó una bandera del Vaticano frente a la Catedral, trabaja paraPatricia Bullrich, militó para el partido neonazi de Alejandro Biondini e hizo campaña por Mauricio Macri en las elecciones 2015.

Así se desprende de datos a los que accedió El Destape. El joven revela en su Linkedin que actualmente es “Asesor en Comunicación” de Unión por la Libertad (el partido que conduce la ahora ministra de Seguridad de la Nación).

LEER MÁS: El incómodo momento de una movilera de TN en la marcha

Montagut trabaja allí desde octubre de 2016. Describe que forma “parte del equipo de Comunicación, coordinador de la producción gráfica y la disposición de la información correspondientes a la Secretaría de Formación y las elecciones 2017”.

Por la mañana de hoy, Bullrich justificó la represión en la marcha de las mujeres, que dejó 30 detenidas agredidas por las fuerzas de seguridad. Según la funcionaria, hubo “conductas depredatorias” de parte del grupo de mujeres detenidas, la mayoría alejada de la zona de incidentes.

Los incidentes se desataron en la marcha cuando Montagut, quien se describe en su Facebook como “Amigo de la gorra”, levantó una bandera del Vaticano delante de la Catedral frente a un minúsculo grupo de mujeres, que lo echaron de la escena y comenzaron a arrojar objetos contra la iglesia y armaron una “fogata” en el vallado que fue pintado con leyendas contra esa institución.

En el grupo de Facebook “Amigos de Alejandro Biondini”, donde se da cuenta de la actividad política dellíder neonazi, el joven Montagut trabajó para la realización de un diseño que fue publicado por el grupo.

Además, en una de las redes sociales que participa, Pictaram, con una foto dejó en claro su apoyo aCambiemos y a Macri, a quien votó en 2015 para presidente.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *