El juez Yalj, contra Sobrero: “Es un sindicalismo salvaje que golpea para obtener beneficios”

El juez Juan Manuel Yalj insistió hoy en apuntar contra el jefe de delegados del ramal ferroviario Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, como presunto autor intelectual del incendio de vagones en mayo pasado, al sostener que trabaja sobre la teoría de “un sindicalismo salvaje que golpea para obtener beneficios”.

“Nosotros pensamos que Sobrero está detrás de la quema de vagones. Al menos por las pruebas colectadas, el que se ha beneficiado con todos estos siniestros en el ramal Sarmiento es el señor Sobrero, donde paralelamente se han logrado ventajas para su agrupación, como por ejemplo después de la quema de los trenes se formaliza la reincorporación de los tercerizados”, sostuvo el magistrado.

En declaraciones a Radio Mitre, Yalj descartó, no obstante, volver a encarcelar en breve al gremialista “en la medida que no obstruya la investigación o se ponga prófugo”, pero enfatizó que su teoría de trabajo es “un sindicalismo salvaje que golpea para obtener beneficios”.

Sobrero y otros cuatro sindicalistas fueron detenidos durante cuatro días acusados por el incendio de vagones de trenes en las estaciones de Ciudadela, Haedo y Ramos Mejía en mayo pasado, pero luego fueron excarcelados al advertir “endeblez de prueba”, según la postura del fiscal del caso.

El propio Yalj volvió a reconocer que las tareas de inteligencia realizadas por la Policía Federal no fueron las adecuadas y que “se debilitó la prueba en cuanto a que Sobrero ocultaba su accionar, contratando a personas para hacer aparecer como una protesta de indignados, para burlar la acción de la justicia”.

Pero cuando se le preguntó si ideológicamente Sobrero se beneficia con estos incidentes, el juez respondió: “Exactamente, esa es la tesis original sobre la que empezamos a trabajar. Los sabotajes que se van produciendo en la línea, en principio sólo la pueden hacer los ferroviarios, como aflojar tornillos, cambiar cables de alta por media tensión”.

“Que él (por Sobrero) se beneficia con eso y está organizando. Estamos trabajando sobre esa hipótesis. Seguimos trabajando con las pruebas que tenemos, las vamos redondeando”, concluyó.

Fuente: Yahoo Noticias

Comments

comments

You may also like...