El kirchnerismo no avala el juicio político a Macri que impulsa la izquierda

El legislador porteño Alejandro Bodart, del MST, presentó un proyecto para convocar a la Sala Acusadora de la Legislatura para conformar una comisión que investigue al jefe de gobierno por el avance de la causa de las escuchas ilegales. Pero el Frente para la Victoria no acompañará. “Tiene que actuar la Justicia”, dijo Dante Gullo a LPO.

La disposición del juez federal Norberto Oyarbide que dejó a Mauricio Macri al borde del juicio oral por la causa de las escuchas ilegales, revivió el impulso de un juicio político de un sector de la oposición porteña.

Como sucedió en 2010, cuando Macri estuvo cerca del juicio político que terminó impulsando él mismo, el pedido proviene de un sector de la izquierda. Por ese entonces, el legislador del MST (del bloque Proyecto Sur), Marcelo Parrilli, era uno de los principales promotores del enjuiciamiento.

Tras la disposición de Oyarbide, fue el sucesor de Parrilli en la banca que Proyecto Sur reservó para el MST, Alejandro Bodart, quien volvió a presentar un pedido de juicio político contra el jefe de gobierno.
Bodart presentó ayer un proyecto de resolución en la Legislatura para convocar a la Sala Acusadora del parlamento para el 31 de mayo para la designación de su presidente y los miembros de la Comisión Investigadora. En los fundamentos del proyecto, el legislador sostiene que Macri “debe responder por la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones a través del mecanismo institucional de juicio político”.

“Por acción u omisión Macri es responsable y el juicio político es el mecanismo más rápido para llegar a la verdad”, señaló Bodart a LPO y explicó que de conformarse la comisión investigadora, el proceso podría finalizar a fines de este año.

El legislador agregó que espera que el resto de los bloques de la oposición “terminen con el doble discurso” y apoyen su iniciativa. Algunos bloques como el de la Coalición Cívica aún no definieron su postura.

Sin embargo, el kirchnerismo, cuyo apoyo es indispensable para que se reúna la Sala Acusadora, ya anticipó que no avalará la iniciativa de Bodart.

En diálogo con LPO, el legislador del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, señaló que “tiene que actuar la Justicia”.

“No creo que haya que dar más pasos de los que está dando la Justicia”, indicó el vicepresidente segundo de la Legislatura, que aclaró que “en su momento repudiamos al Fino Palacios y el criterio que le estaba dando Macri a la Metropolitana”.

Fuente: LPO

Comments

comments

You may also like...