El narco detenido con 4 kilos de cocaína fue candidato del PRO en las últimas elecciones

DETENIDO. Fa Acuña con Constanza Rivas Godio, Graciela Camaño y Mario Das Neves.

El joven detenido el viernes en la terminal de ómnibus con más de 4 kilos de cocaína es un importante referente del PRO en Bahía Blanca y fue candidato en las dos últimas elecciones.

El dato, confirmado en exclusiva por LB24, tuvo un gran impacto entre los investigadores y seguramente -a partir de esta publicación- generará sorpresa y estupor en todo el arco político de la ciudad.

Fernando Gastón Fa Acuña, de 27 años, quedó detenido y acusado de “tráfico de drogas”. La causa, que tramita en un juzgado federal de Río Negro, es “voluminosa y recién comienza a instruirse”.

Fa Acuña fue atrapado por efectivos de Policía Federal cuando descendía de un ómnibus de la empresa El Rápido que había salido desde la terminal de Mar del Plata.

Al joven se le secuestró una mochila que en su interior contenía 400 tizas, o sea envoltorios, de cocaína de máxima pureza. Se estima que ese cargamento, que supera el medio millón de pesos, era comercializado en Bahía y la región.

Mientras esta tarde el detenido era trasladado a Viedma, los investigadores estaban concentrados en poder probar con las “conexiones locales” e intentar identificar a su clientela “vip”.

Por ese motivo, no se descartaban esta noche más detenciones y allanamientos.

Perfil del político narco

Fa Acuña es un joven considerado “brillante” dentro de las filas del PRO. Sus trabajos en materia de educación le ayudaron a integrar dos veces las listas del partido.

En las elecciones legislativas de 2009 fue candidato a consejero escolar. Y lo mismo hizo en 2011, de la mano de la postulante a la intendencia Constanza Rivas Godio.

Pese a que nunca logró acceder al Consejo Escolar bahiense, Fa Acuña sigue integrando la “Juventud PRO” y, según comentan, tenía “grandes aspiraciones” para el 2013.

En las últimas horas, desde el partido de Mauricio Macri se mostraron conmocionados por la noticia y dijeron “no poder creer lo de Gastón”.

Uno de sus compañeros de militancia le dijo a LB24 que “es una persona que nunca nos imaginamos que podía andar en una cosa así. Es un muchacho laburador, de Villa Mitre, muy comprometido con lo social y de una muy buena familia”.

El detenido mañana será indagado por una jueza de Viedma y quedará formalmente imputado del delito de “tráfico de estupefacientes con fines comerciales”. La causa está radicada en Río Negro porque allí se realizó la primera denuncia.

Fuente: http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20120416/1334627123.html

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
  • Facebook