niunamenos-2048097h430

El uso mediático y partidario de #NiUnaMenos y la minimización del femicidio…

Parecería ser que la moda del momento es el cartel de #NiUnaMenos….

Ahora, comprender, discutir y debatir las raíces de una cultura violenta, desigual es fundamental para erradicar las violencias hacia la mujer. No se trata del respeto hacia la mujer, se trata de derribar un sistema patriarcal y junto con esto las instituciones que lo sostienen.

Desde la iglesia, con sus expresiones de lo que debe ser el matrimonio y la familia son generadoras de este sistema. La Iglesia Católica, mayoritaria en Argentina asocia la mujer al pecado original a partir del mito de Adan y Eva. La mujer es la tentación, es la que lleva al hombre por el camino del pecado. #NiUnaMenos también es pedir la eliminación del artículo 2 de nuestra constitución nacional donde se expresa que somos un pais laico pero mayoritariamente católico. La iglesia católica como formadora de cultura aun tiene mucho poder, y parecería ser que se incrementa en estos tiempos, las personas públicas y líderes de partidos políticos quieren tener una foto con Bergoglio, el máximo referente de esta religión, una religión con un discurso misógino.

El estado con sus tres poderes como sostenedor de políticas desiguales y misóginas.

El poder legislativo aun no ha dado el debate respecto de la despenalización del aborto. El aborto es la principal causa de muerte materna en Argentina. El poder ejecutivo tampoco ha enviado proyectos de ley despenalizando el aborto por medio de decretos. #NiUnaMenos es pedir por la no criminalización del aborto. Que las mujeres decidan sobre su cuerpo y que el aborto no sea clasista.

El poder judicial revictimizando a las mujeres que sufren las distintas formas de violencias patriarcales, siendo que en muchos casos se pide que quienes testifican son las mismas personas del seno familiar que sufren la violencia. #NiUnaMenos es pedirle a la corporación judicial basta de callar con sus fallos.

Que no se reglamente en forma completa la ley 26.485 en su totalidad es el reclamo de #NiUnaMenos.

#NiUnaMenos es reclamar a los medios informativos que justifican femicidios por amor.

#NiUnaMenos es que no seamos objetos, que no nos corten la pollera con tijeras y que la gente aplauda esto.

#NiUnaMenos es que no utilicen nuestra palabra, voz y militancia con objetivos partidarios.

 Basta de violencia obstetricia, basta de violencia policial, basta de violencia económica, basta de violencia mediática, basta de utilizarnos para vender sus productos. BASTA FOMENTAR UNA CULTURA PATRIARCAL!!!!  

#NiUnaMenos es tu militancia diaria.      

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *