“El vaciamiento del Banco Ciudad es una maniobra irresponsable”

El Bloque de diputados nacionales de Proyecto Sur, integrado por Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, calificó de “una maniobra irresponsable con graves consecuencias en el mediano plazo al vaciamiento del Banco Ciudad”, durante la sesión en la que se aprobó el proyecto para que los fondos judiciales que operan en territorio porteño dejen de depositarse en el Banco Ciudad y pasen al Banco Nación. “Los fondos de depósitos judiciales representan alrededor del 40 por ciento de los depósitos totales del Banco Ciudad, esto significa un vaciamiento que va a perjudicar a miles de trabajadores capacitados en esta área”, agregaron.

Los diputados nacionales manifestaron que “este proyecto, se enmarca en una política financiera y monetaria de altísimo riesgo. El Banco Ciudad es uno de los mayores competidores de la banca privada y el 57 por ciento de sus fondos está destinado a préstamos a largo plazo para PyMES e hipotecas, mientras el Banco Nación sólo destina a estos rubros el 27 por ciento”.

“La irracionalidad de estas medidas aluden a la prioridad absoluta del Gobierno Nacional de derogar y reformar la ley financiera de Martínez de Hoz, e imponer de una vez por todas el impuesto a la renta financiera; quien recibe esta renta no paga ni 10 centavos de impuesto a las ganancias”, finalizaron los representantes de Proyecto Sur.

Comunicación y prensa
PSur Pcia. Buenos Aires

Comments

comments

You may also like...