En China 18 robots son la nueva fuerza de trabajo de un restaurante

Se inauguró en una provincia china una casa de comidas manejada en su totalidad por robots. El local cuenta con 18 tipos de autómatas diferentes que se encargar de concinar y antender a los comensales.

El futuro llegó, al menos en China. La provincia de Heilongjiang acaba de inaugurar  “Harbin”, un restaurante atendido íntegramente por robots. Allí,  los autómatas manejan el negocio sin necesidad de la presencia humana como fuerza de trabajo.



El local gastronómico presenta con casi 20 tipos de robots que realizan las tareas necesarias para que el negocio funcione, ya sea la toma de pedidos, la preparación de los platos, la atención al público y los respectivos cobros.

“Hola, terrícola. Bienvenido al restaurante robot Harbin”, se presenta el robot acomodador a cada comensal que llega a Harbin. La empresa localHarbin Haohai Robot se encargó de “darles vida” a los autómatas que llevan adelante el restaurante. Según se precisó desde la compañía, la inversión total se acerca a los 800 mil dólares.

http://www.infonews.com/2012/07/07/sociedad-28692-llega-el-primer-restaurante-atendido-por-robots.php

Comments

comments

You may also like...