En marzo, diputados decidirán futuro de las corridas de toros en la capita mexicana: AMEDEA

Por Kevin Contreras / México para Comunicación Popular *

El presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, Gustavo Larios, aseguró a W Radio que en marzo los legisladores capitalinos decidirán si la tauromaquia se prohíbe o no en el Distrito Federal.

“La situación legislativa esta en comisiones, esta por votarse para el pleno y el pleno tendrá que resolver entre marzo y abril” explicó.

El activista afirmó que ya han logrado recabar firmas de la mayoría de las fuerzas políticas dentro de la Asamblea Legislativa local a favor de la abolición, sin embargo hay algunos diputados que se han mostrado en contra, principalmente del partido en el gobierno nacional, el derechista Partido Acción Nacional, “del PAN no hay firmas, es del único partido, hay del PRI, nueva alianza, PRD, PT, independientes solamente faltaba del PAN, pero ahora algunos legisladores del PAN ya están considerando la importancia de atender la voluntad ciudadana”.

Gustavo Larios propuso que de eliminarse la tauromaquia en la capital mexicana, la Plaza de Toros México sea sede para otras actividades que realmente dejen una derrama económica como conciertos o espacios culturales y deportivos.

A principios de este año diversas organizaciones nacionales e internacionales pro taurinas reunidas en México, se manifestaron a favor de continuar con esta actividad en todo el mundo y dijeron que buscaran que la UNESCO considere la fiesta brava como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Actualmente ocho países mantienen vigente las corridas de toros, estos son España, Portugal, Francia, Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia y México.


(*) Kevin Alain Contreras Cortés

Reportero y redactor

Correo electrónico : licper1@hotmail.com

Twitter: @KevinAlain

W Radio México

Comments

comments

You may also like...