En septiembre de 2001 EE.UU ya tenía un plan para invadir siete países, incluida Libia

Estas fueron las declaraciónes formuladas en el año 2007 por el general en retiro de las fuerzas armadas estadounidenses John Wesley Clark, en entrevista televisiva brindada a Amy Goodman -de la organizacion estadounidense “Democracy Now”-, sobre las guerras con las que el “sistema” imperial viene apropiándose de los recursos del mundo.

El General declaró que ya el 20 de Septiembre de 2001 fue informado del Plan para invadir 7 países :  Irak, Siria, Libano, Libia, Somalia , Sudan y para terminar, Irán.

Clark fue en el año 2003 pre-candidato por el partido demócrata a la presidencia de los EE.UU.; recién después de cuatro años, sus manifestaciones cobran cruda realidad cuando se trata de comprender el origen de las supuestas “guerras contra el terrorismo” de los EE.UU., y entrever lo que se espera de ellas, con su concepcion de “infinitas”.

El declarante, cadete de honor de West Point, participante de la guerra de Viet-Nam, condecorado por acciones distinguidas y ex comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en la ex Yugoslavia, es graduado como magister en política, filosofía y economía en la Universidad de Oxford -Inglaterra-.

En funcion al curriculum vitae de éste, no se podría sugerir que alguna declaración suya sobre la política exterior de su país provenga de un profano en la materia.

Solo podemos referir que a la fecha causa asombro contrastar éstas declaraciónes, con la forma coincidente en que se viene conduciendo la política exterior de los EE.UU.

Y dejamos en opinión de los lectores extraer sus propias conclusiones, en cuanto a lo dicho por el ex candidato presidencial.

Queda claramente acreditado que la decisión politica ha sido tomada hace tiempo respondiendo a una estrategia de supervivencia imperial, las razones que justificarían semejantes invasiones están en pleno tramite, de ahí la febril actividad de la maquinaria de la mentira y la infamia.

Fuente: Loboalpha

Comments

comments

You may also like...