iv>
div>

En Tigre crean dispositivo antipánico para evitar la violencia de género

Está hecho para casos de exparejas con sentencia judicial. El aparato avisa a un centro de operaciones y se envían alertas a los móviles policiales.

El próximo jueves, en el Día Internacional de la Mujer, el municipio de Tigre presentará un nuevo dispositivo que busca evitar casos de violencia de género. Su nombre es “Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), y consiste en un botón antipánico que entregarán a mujeres que hayan denunciado a sus parejas o ex parejas por violencia y hayan logrado medidas cautelares de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento de los agresores.

Cuando una mujer presiona el botón, envía una señal al Centro de Operaciones Tigre (COT), donde aparecen sus datos y el nombre del agresor denunciado, y el operador envía un móvil municipal y alerta al 911.

“El dispositivo se entrega a  aquellas mujeres que ya hicieron el camino previo de denunciar y fortalecerse un poco, y lograron una medida cautelar de restricción perimetral del agresor”, explicó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio del norte del Conurbano.

Según informaron, en Tigre cincuenta mujeres tienen una medida cautelar y podrían acceder a un botón antipánico. Luego de una serie de entrevistas con el personal interdisciplinario (psicólogos, abogados, trabajadores sociales) que se desempeñan en distintos organismos de la Municipalidad, se les entregará el dispositivo por treinta días, período que podrá extenderse o no, según cada caso.

Fabiana Tuñez, coordinadora general de la ONG, celebró la medida, a la que consideró un “plus de seguridad” para las mujeres, y destacó la importancia de que el dispositivo cuente también con una grabadora, ya que podrá ser usada luego por la fiscalía. Y agregó: “Consideramos que medidas como ésta ayudan a la protección de la víctima, de la mujer”.

http://24con.infonews.com/conurbano/nota/64598-en-tigre-crean-dispositivo-antipanico-para-evitar-la-violencia-de-genero/

Los comentarios fueron inhabilitados.

Advertisement
  • Facebook
Videos Recomendados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acceder