Enfrentamientos en Egipto responden a plan de EE.UU para dividir Oriente Medio segun Hezbollah

Aseguró el grupo chiíta, Hezbollah

“Lo que ocurre (en Egipto) forma parte del plan de EE.UU. apuntado a dividir la región, partiendo de las contradicciones étnicas, religiosas y raciales”, dice la declaración del grupo religioso

Los choques religiosos que tuvieron lugar en El Cairo, la capital de Egipto, en la noche del domingo pasado forman parte de un proyecto de Estados Unidos (EE.UU.) para dividir a los países de Oriente Medio, según declaró este lunes el grupo chiíta libanés Hezbollah.“Lo que ocurre (en Egipto) forma parte del plan de EE.UU. apuntado a dividir la región partiendo de las contradicciones étnicas, religiosas y raciales”, dice su declaración.

El conflicto entre diversas confesiones “fue organizado por unos enemigos de Egipto y de los árabes cristianos y musulmanes”, señaló Hezbollah.

El grupo chiíta dijo lamentar mucho las numerosas víctimas provocadas por los choques y exhortó al pueblo egipcio a darse cuenta del plan que se trama y solucionar sus problemas mediante el diálogo.

Al menos 36 personas murieron, incluidos unos militares, y 327 recibieron heridas a raíz de los choques en que redundó en El Cairo el domingo pasado una protesta masiva de los cristianos egipcios. Hasta diez mil cristianos se congregaron en un malecón del Nilo, cerca de la sede de la Compañía de Radio y Televisión de Egipto, para exigir la destitución del gobernador de la ciudad de Asuán.

El Ministerio de Justicia de Egipto declaró que la fiscalía militar del país se encargará de investigar los desórdenes ocurridos en El Cairo y que sus participantes tendrán que comparecer ante el tribunal militar.

Fuente: Ria Novosti

Comments

comments

You may also like...