Entrevista a Marcos Wolman: Vaciamiento del PAMI

Marcos Wolman, secretario de Previsión de la CTA Capital y secretario General de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados fue entrevistado por Con el Pie Izquierdo (Radio Sur, FM 88.3) donde habló de los avances en la privatización de algunos centros de prestación del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).

“Basta sentarse en una de las sedes del PAMI, quedarse ahí con todos los jubilados que están esperando para hacer los trámites y mirar la pantalla donde se proyectan todos los beneficios que tiene el organismo, sobre todo cuando habla de turismo y piletas de natación.

Pero la realidad es muy distinta, el viernes pasado hubo una gran movilización, con Paro Nacional de los trabajadores del PAMI, frente a la sede central, porque en Rosario tomaron la resolución de tercerizar el servicio de ambulancias -se lo dieron a dos representantes de las clínicas- y el llamado de emergencia. Por lo cual las ambulancias llegan tarde, los traslados se hacen con muchas dificultades, y además, hay que tener en cuenta que siempre que eso se terceriza, se está haciendo un negocio. La tercerización es lo que va convirtiendo el tema de la salud en un negocio”, explicó Marcos Wolman al inicio de la entrevista.

“Nos damos cuenta de todas las preocupaciones que hay por el tema de la atención médica, del traslado y demás, pero esto es una cosa más grave todavía, porque la tercerización es la tendencia a la privatización, en lugar de hacer de la salud algo público, algo que pueda realmente concentrar todo el esfuerzo en la salud pública. Debería haber algo que desde la CTA venimos empujando desde hace mucho tiempo, una total reestructuración del sistema de salud, nosotros le llamamos ’Volver a Carrillo’”, expresó el compañero.

Además Marcos contó: “Esto sucede también acá en la Ciudad de Buenos Aires, con los jubilados que van a atenderse al Ex Hospital Francés. Ayer vinieron a nuestro miércoles frente al Congreso los trabajadores del ex Hospital Francés a entregar un material que sacó el cuerpo de delegados de ATE-CTA, bajo el título de ’La situación caótica que atraviesa el hospital’ y habla hasta de un apagón que hubo y lo que sucedió en los quirófanos”.

ACTA

Comments

comments

You may also like...