92-620x400

Escracharon en Buenos Aires a músico sionista

Resumen Latinoamericano/ 24 de enero 2016.-
ver video

 Se trata de Matishayu (Matthew Paul Miller), un músico de reggae judío ortodoxo que vive en Estados Unidos, y que está precedido de mucha polémica a partir de sus declaraciones pro sionistas. Matishayu actuó este pasado viernes viernes Buenos Aires y es por eso que un grupo de integrantes de la Juventud Palestina, a la que se sumaron militantes de organizaciones populares se concentraron frente a la sala de concierte Groobe, portando banderas palestinas y repartiendo volantes entre los concurrentes al concierto.

El texto de los volantes denuncia que “Matishayu no sólo ha expresado públicamente en varias oportunidades su apoyo al Estado terrorista de Israel, sino que es uno de los fundadores del grupo “Amigos de las Fuerzas Armadas Israelíes” en cuyos eventos de recaudación de fondos usualmente actúa. El ejército de la ocupación israelí diariamente y hace 68 años extermina, secuestra y tortura a la población palestina, que vive oprimida bajo el yugo del poderío israelí y la complicidad de la comunidad internacional.

Así, Matishayu es portavoz de una ideología racista y criminal que avala la ocupación y la limpieza étnica en Palestina, al punto de declarar que “Nunca ha habido un país llamado Palestina”.

Cuando en 2010 un grupo de activistas pro-palestinos intentó llegar en la Flotilla de la Libertada Gaza, bloqueada hace 10 años por Israel, las fuerzas de la ocupación israelí atacaron la embarcación asesinando a 10 de sus tripulantes. Matisyahu defendió el ataque diciendo que “la flotilla se encontraba en aguas internacionales israelíes”.

Como argentinos comprometidos con el derecho a la autodeterminación de los pueblos y en contra de todas las formas de racismo nos solidarizamos con el pueblo palestino y su justa causa. En nuestro país, pionero en la defensa de los derechos humanos a nivel mundial, no puede haber cabida para “artistas” como Matisyahu, defensor del militarismo y la represión al movimiento de solidaridad con Palestina.

Por todo ello repudiamos la presencia de Matisyahu en la Argentina y llamamos a las organizaciones de derechos humanos, solidarias con el pueblo palestino y todos aquellos ciudadanos amantes de la libertad a unirse en este repudio: ¡NO  A MATISYAHU EN LA ARGENTINA!”

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *