Estimando la magnitud del rescate financiero

Según el informe del observatorio Hunger Watch, que lleva por título “El Hambre Estacional” y que ha sido publicado por Acción contra el Hambre, tratar a los 19 millones de niños que padecen desnutrición aguda grave en el mundo no costaría más de 3.049 millones de euros, una cifra que incluye el tratamiento nutricional completo de cada enfermo y la producción local de alimento terapéutico necesario, el denominado Ready To Use Therapeutic Food (RUTF).

Por otro lado, y calculando por lo bajo, se estima que el plan de rescate de Estados Unidos más el de recapitalización de entidades de crédito en Europa pueden tener un coste final de 2 billones de dólares. Por lo tanto, si dividimos esos 2 billones entre los 3.049 millones anteriores y lo multiplicamos por los 19 millones de personas cuya desnutrición se alivia con esta última cantidad, resulta que con el dinero que se ha puesto a disposición de los bancos se podría evitar el hambre de ¡¡¡más de 12.400 millones de personas!!!!

Y seguirán diciendo que hay hambre y pobreza porque los recursos son escasos.

Juan Torres López es catedrático de Economía de la Universidad de Málaga.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76225

Es realmente increíble pensar este tipo de cosas. De todas maneras (y sin ninguna mala onda para el autor) hizo mal la cuenta. Mezcló dólares y euros y además hubo un par de errores en los ceros.

Acá está bien hecha.

(click en la imagen para ampliar)


También agregué el dato de la actualización, es decir, teniendo en cuenta los nuevos gastos que se hicieron desde que este artículo se escribió hasta hoy.

Ahora si, teniendo en cuenta los nuevos datos podemos afirmar que todo lo que se gastó podría haber servido para eliminar completamente la desnutrición aguda grave de los 19 millones de niños que mundialmente la sufren. Usando el 0,09% de ello.

FUENTE DATOS DE LOS GASTOS: http://www.cnbc.com/id/27719011/

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
  • Facebook