Evo: “Lo que buscan, al utilizar reivindicaciones sociales de bolivianos es enfrentarnos y dividirnos”

ABI – No han cesado los embates de la derecha y de las naciones imperialistas para dividir a países como Bolivia, que luchan por su liberación social, cultural y económica, advirtió ayer el presidente Evo Morales.

Dijo que los recientes hechos marcados por la marcha de pueblos indígenas de tierras bajas que llegaron a La Paz para presentar sus reivindicaciones han desnudado las acciones de grupos de derecha que quisieron utilizarlas políticamente.

“Los hermanos del oriente vinieron a La Paz en busca de soluciones a sus reivindicaciones, pero alguna gente ha tratado de aprovecharse y usarlas”, indicó.

Mencionó, como antecedente, que la marcha provocó que en Estados Unidos (EEUU) un reducido grupo de bolivianos pida una invasión a Bolivia.

“Lo que buscan, al utilizar reivindicaciones sociales de los bolivianos, es enfrentarnos y dividirnos para justificar una hipotética invasión”, puntualizó Morales.

El Presidente dijo que lo que el capitalismo y el imperialismo quieren “es aprovecharse de nuestros recursos naturales, como el gas”.

Señaló que un ejemplo de ello es lo ocurrido en Libia, donde se provocó una división con la aparición de rebeldes y fuerzas que apoyaban al Gobierno, con el objetivo de bombardearla y dividirla.

“EEUU preparó una invasión a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para provocar el desastre y ahora algunos países europeos se pelean por el petróleo de Libia”, afirmó.

Comments

comments

You may also like...