PepsiCo involucrada en polémica por el uso de células fetales en sus productos

En 2010 PepsiCo firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Senomyx, especializada en la creación de nuevos ingredientes y sabores. A raíz de esta alianza, un gran número de asociaciones católicas y antiabortistas emprendieron una lucha contra la empresa,  ya que según aseguran Senomyx realiza sus investigaciones empleando células madre de fetos abortados. Una polémica sobre aborto, investigación, catolicismo e innovación sacude la empresa de bebidas.

Parte vital de la polémica se basa en la desinformación general. Las células madre y el tejido fetal abortado no se emplea en los productos de Pepsi, las webs que afirman esta teoría sólo están buscando crear escándalo y morbo.

Estás células se utilizan sólo en el proceso de pruebas de nuevos aditivos de sabor. La justificación de este método es encontrar aditivos que permitan la reducción de MSG, sal y azúcar en los ingredientes alimentarios.

Es bien conocido que las células madre se utilizan para innumerables fines científicos, pero para pruebas en aditivos alimentarios parece que no está muy bien visto.

Los precursores de la protesta

El grupo pro-vida Children of God ha iniciado un boicot general, no sólo contra Pepsi sino también contra  Nestlé, Pepsi y Kraft para que suspendan su alianza con Senomyx que utiliza HEK-293 (las células embrionarias de riñón).

El grupo sostiene que tales pruebas se pueden lograr a través de otros métodos, que no incluyan el uso de otras formas de vida ni células humanas.

Debido a la respuesta de los consumidores, Sopas Campbell rompió su alianza con Senomyx. Children of God también está en la lucha contra el uso de líneas de células del feto abortado para la creación de vacunas.

Pepsi responde frente a las acusaciones

La representante del consumidor de PepsiCo Margaret  Corsi, respondió en la web healthfreedoms.org. defendiendo y explicando las acusaciones y el punto de vista de la empresa:

“PepsiCo tiene un sólido conjunto de valores definidos, nos esforzamos por estar a la altura. Por desgracia, hay una cierta falta de información en relación con las técnicas de investigación que se han utilizado durante décadas en universidades, hospitales, agencias gubernamentales y empresas privadas de todo el mundo. Estas afirmaciones pretenden sugerir que el tejido fetal humano está siendo utilizado en nuestra investigación. Eso es inexacto y es algo que nunca haríamos o ni siquiera consideraríamos”.

“También es inexacto sugerir que un tejido o células de alguna manera están siendo utilizados como ingredientes del producto. Eso es peligroso, inmoral y contrario a la ley. Cada ingrediente en cada uno de nuestros productos es revisado y aprobado para su uso por los EE.UU. Food and Drug Administration”.

Fuente

Comments

comments

You may also like...