Expanden quita de subsidios a más barrios del Conurbano

Según lo anunció el Ministerio de Planificación en un comunicado, se amplió el envío de formularios de declaración jurada a zonas residenciales del Conurbano Bonaerense y a los barrios cerrados de todo el país, tras analizar los subsidios a la luz, gas y agua en dichos sectores.

En la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires abarca a Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando. En las localidades del Oeste se agregan Hurlingham e Ituzaingó, mientras que también está en la lista Adrogué, en Almirante Brown.

También se anuncia que los formularios comenzarán a llegar con las facturas de los servicios a partir del 1º de marzo. En caso de que el usuario considera que debe ser subsidiado, deberá también completar el formulario indicando algunos de los 12 motivos expuestos.

El comunicado anuncia: “Al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder, de no hacerlo recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de 5 días, hará que se quiten los subsidios. También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio. Alcanza a 71 mil usuarios (incluyendo barrios cerrados), que hoy reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios. Si sumamos a los que ya están recibiendo los formularios, el total es de 255.558 usuarios a los que se subsidia por 557 millones de pesos”.

Fuente: 24con

Comments

comments

You may also like...