Facebook censura el apoyo a la causa Palestina por orden de Israel

El propietario de Facebook, Mark Zuckerberg ordenó la supresión de cuentas y páginas de su red social que llamaban a protestar en Palestina el pasado 15 de mayo, en ocasión del aniversario de la Nakba.

Desde el pasado 6 de marzo, varias páginas de Facebook que llamaban a emprender una tercera Intifada, las cuales ya tenían hasta medio millón de internautas, fueron borradas.

La decisión de Facebook responde a una petición de las autoridades israelíes.

No es la primera vez que un grupo pro-palestino es censurado en la red por Facebook, en noviembre del año pasado Facebook censuró las cuentas personales, los grupos y las publicaciones que de alguna forma mostraban su apoyo a la causa Palestina.

Entre los usuarios que se vieron censurados arbitriariamente por Facebook se encuentra la cuenta del periodico pro-palestino “Palestina Libre” de Chile, quienes tuvieron que crear una nueva cuenta, perdiendo todos los contactos y teniendo que comenzar todo su trabajo nuevamente.

Esto mismo ocurrió con varias cuentas personales de ciudadanos que, porque en su muro demostraban su interés por defender la causa Palestina, les fueron deliberadamente cerradas sus cuentas.

En youtube también existe la censura por la causa palestina, durante el bombardeo a Gaza la que escribe recibía notificaciones continuas de la Jewish Internet Defense Force que bloqueaba los videos y ordenaba eliminarlos o de lo contrario, borrarían la cuenta como sucedìa con miles de usuarios de España, Canarias, Qatar, Yemen, Argelia, Egipto y Latinoamerica que apoyaban la causa palestina.

Comments

comments

You may also like...

7 comments

    1. coincido con gabriel, no te zarpes que el estado de israel tiene 60 años y los judios miles, ellos fueron lo que hoy son los palestinos durante siglos.
      Me duelen esos comentarios racistas che!!

      1. si hay que investigar primero porque tanto odio a los judios investigar de toda fuente, y creo que el odio es el veneno mortal del prejuicio, y la ignorancia, palestina fue llamada asi no hace miles de años sino hace 60 años durante la ocupacion británica

        1. Diana si lo pensas dos segundos te vas a dar cuenta de que una cosa es el “odio a los judios” que puede tener algun que otro demente por ahi, y otra cosa muy distinta es el repudio a la política exterior violenta del actual gobierno de Israel. Que haya gente que intente mezclar esas políticas con la misma etnia judia, y que pretendan considerar las criticas a esas políticas de guerra como críticas a los judios, me parece una manipulacion miserable

  1. me alegro mucho y ojla desaparezcan todos los mensajes que inciten al odio, el racismo y la destruccion, OJALA QUE LOS QUITEN TODOS, PORQUE EL ODIO SOLO ENGENDRA ODIO,

Comments are closed.